Argentina ganó el Torneo Panamericano de Sóftbol en Paraná

Ante un gran marco de público, el elenco nacional que comanda Julio Gamarci se impuso en la final a Canadá por 4 carreras a 1 y se llevó la Medalla de Oro por primera vez en el certamen que se desarrrolló en la capital entrerriana.

Argentina festejó al vencer a Canadá por 4 carreras a 1 en el partido decisivo del 11° Panamericano de Sóftbol que se realizó en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel de la capital entrerriana. El equipo Albiceleste compuesto por mayoría de paranaenses doblegó al mismo rival que lo había superado en la primera ronda del certamen.

Argentina ganó el Torneo Panamericano de Sóftbol en Paraná

El triunfo, séptimo del torneo (récord de 7-1), significó el adiós del invicto para el conjunto canadiense y la reivindicación luego de la derrota sufrida por nuestra selección en la segunda fecha correspondiente a la Zona B.

Así, el equipo argentino logró los dos objetivos propuestos para dicha convocatoria deportiva, ya que, el pasado jueves, con el triunfo ante Guatemala y Cuba, se aseguró una de las cuatro plazas que estaban en juego rumbo al Mundial de Nueva Zelanda, a disputarse este año.

alt="Argentina ganó el 11° Torneo Panamericano de Sóftbol al vencer a Canadá - que le había ganado en primera ronda- por 4 carreras contra 1"
Argentina ganó el 11° Torneo Panamericano de Sóftbol al vencer a Canadá – que le había ganado en primera ronda- por 4 carreras contra 1.

Otra muestra de grandeza para el proyecto nacional, cuyo punto alto se registró en 2019 con la obtención del campeonato del mundo en Praga (República Checa); aunque, previamente, Argentina ya había hecho méritos suficientes para ser considerada una potencia mundial.

En el camino hacia el título, el equipo albiceleste venció a Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, en los partidos correspondientes a la Zona B; y a Guatemala, Cuba y Venezuela, en los cruces de segunda ronda. La frutilla del postre, el enorme triunfo ante Canadá.

alt="Los seleccionados que ocuparon las cuatro primeras plazas en el Torneo Panamericano de Sóftbol también se aseguraron un lugar en el Mundial que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, en el mes de noviembre"
Los seleccionados que ocuparon las cuatro primeras plazas en el Torneo Panamericano de Sóftbol también se aseguraron un lugar en el Mundial que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, en el mes de noviembre.

Integraron el plantel campeón: Santiago Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Franco Ortellado, Alan Peker, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.

Los cuatro primeros puestos aseguraron un lugar en el Mundial que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre del corriente año.

alt="La selección argentina que participó del Torneo Panamericano de Sóftbol contó con mayoría de entrerrianos en sus filas"
La selección argentina que participó del Torneo Panamericano de Sóftbol contó con mayoría de entrerrianos en sus filas.

Además, el Panamericano en esta edición otorgó cinco posiciones para aquellos equipos que participen en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por su parte, en el encuentro por el tercer lugar, Cuba se colgó la medalla de Bronce al vencer a Estados Unidos por 11 carreras a 5.

Fuente: El Once.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias