Ataque al móvil de C5N: En San Salvador todos repudian las noticias falsas y acusaciones contra ex concejal

El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, repudió a través de su cuenta de Twitter «todo tipo de violencia y de acusaciones falsas» relacionadas con la viralización de la fotografía del ex concejal Víctor Fernando Odiard, quien fue señalado en las redes sociales como uno de los posibles autores del ataque a un móvil de C5N en la concentración realizada en el obelisco de Buenos Aires, durante el Banderazo por la República del pasado 9 de julio.

Larrarte, desde su cuenta en la red social comparte el enlace a un comunicado de Creer San Salvador, aparecido en Facebook, que expresa que se ha señalado «falsamente» a Odiardo como participante en las agresiones.

El comunicado precisa que «San Salvador se ha caracterizado por ser una ciudad de acalorados debates políticos, pero que, al mismo tiempo, no registra episodios de violencia de tal naturaleza».

Asimismo, puntualiza que «Creemos que así como no le hace bien a nuestra convivencia democrática la utilización de mentiras y difamaciones en redes sociales o en actos proselitistas, montados en fechas patrias, por parte de algunos sectores de Cambiemos, tampoco le hace bien que se acuse falsamente a alguien de ese espacio político».

En este sentido, deja en claro que «Repudiamos la violencia en todas sus expresiones, incluida la que se hace difundiendo información falaz por medio de las redes sociales».

Finalmente, advierte que «Aunque sabemos que el objetivo inicial de estas últimas, que era encontrarse en línea y generar espacios de contención, se desvirtuó por completo, bregamos y pedimos a todos por su adecuada y prudente utilización. Basta de fake news».

Por su parte, el diputado provincial Uriel M. Brupbacher, también a través de su cuenta de Twitter, manifestó el repudio de la Unión Cívica Radical entrerriana «a las amenazas que sufrió el ex concejal Odiard a partir de una noticia falsa».

El legislador manifestó que Odiard «apareció mencionado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación como uno de los agresores que sufrió un móvil de C5N en la marcha que días atrás tuvo lugar en la zona del Obelisco».

Brupbacher lamenta que, «a partir de una noticia falsa, hayan querido ensuciar el nombre de un dirigente radical, y de la Federación Agraria y hayan pretendido mostrarlo como responsable del ataque al móvil de un canal de televisión. Y que a partir de esta campaña falsa que alguien orquestó, Odiard haya sufrido amenazas».

Más adelante, sostiene que «la difusión de noticias falsas es una práctica nefasta que ha perjudicado a casi todos los sectores políticos y ha manchado la reputación de muchos ciudadanos, además de constituir un peligro para el derecho de la ciudadanía a informarse y para la democracia en general».

Por este motivo, consideró «necesario que quienes ostentamos algunos espacios de responsabilidad social y política aunemos esfuerzos para disminuir la posibilidad de que las denominadas “fake news” se extiendan y generen confusión en la ciudadanía y, a la vez, esparamos que la Justicia detecte quiénes fueron los que acusaron gratuitamente a Odiard de haber agredido a un canal de televisión».

Por último, expresó que «desde el Comité Provincial de la UCR repudiamos el ataque que sufrió el periodista de C5N y el móvil de dicho canal, nos solidarizamos con los comunicadores que en alguna oportunidad han sido víctimas de ataques o censuras y bregamos por la existencia de una absoluta libertad de prensa».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias