Básquet: a 35 años del subcampeonato Argentino para Entre Ríos

 Se  cumplieron ayer 35 años de que el seleccionado de básquetbol juvenil de nuestra provincia se consagrara subcampeón Argentino en el campeonato jugado en la localidad de Plaza Huincul, Neuquén. Aquella selección estuvo conformada por varios jugadores de Concepción del Uruguay, quienes habían sido campeones entrerrianos, unos días antes en Villaguay.

Entre Ríos perdió la final ante el poderoso Santa Fe por un contundente 84 a 62. En semifinales le había ganado claramente a Tucumán por 78 a 52.

“Entre Ríos que comenzó mal el torneo ante Capital Federal,  recompuso su imagen y con la llegada de los paranaenses Horacio Pacheco y Miguel Zandomeni logró formar un buen conjunto que hilvanaron triunfos hasta llegar a la clasificación al vencer en la útima fecha a Santiago del Estero”, destacaba La Calle por aquellos tiempos.

Una de las figuras más destacadas del equipo entrerriano fue el ex jugador de Parque Sur, Guillermo Frossard.

El equipo que tuvo como entrenador a Mario “Chirola” Quinteros, estuvo integrado por los jugadores de nuestra ciudad Matías Chiozza, Pablo Mugherli, Edgardo Schmidt, Hugo Ramat, Marcelo Solanas, Carlos Scola, y Pablo Ruiz. Además integraron el plantel los gualeguachuenses Carlos Irungaray y Gonzalo De Cecco Pons; los paranaenses Miguel Zandomeni y Horacio Pacheco, y el colonense, Guillermo Roberto Frossard.

Hay que destacar que el asistente de Chirola Quintero fue el profesor Luis Díaz. (Fuente: La Calle).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *