Bomberos realizan prácticas de rescate en puente con vehículo suspendido

El director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, participaron de las Primeras Jornadas de Rescate en Puente con Vehículo Suspendido organizadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Entre Ríos.

El objetivo de estas jornadas fue que los bomberos pueden entrenar y adquirir conocimientos y tácticas en escenarios controlados para un mejor desempeño en las intervenciones reales, preservando su vida y la de las personas a las que asisten.

El primer día, viernes 15 de abril, las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del cuartel y el segundo día, sábado 16 de abril, fue la práctica en el puente del Arroyo Ñancay, sobre la autovía Artigas al norte de Ceibas.

alt="En Ceibas se realizaron las Jornadas de Rescate en Puente con Vehículo Suspendido. Hubo participantes de varias provincias y del Paraguay"
En Ceibas se realizaron las Jornadas de Rescate en Puente con Vehículo Suspendido. Hubo participantes de varias provincias y del Paraguay.

Participaron bomberos de cuarteles de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires. También de las localidades de Presidente Franco y Ciudad del Este, Paraguay.

Prestaron colaboración para llevar adelante el desarrollo de la capacitación: la Brigada USAR (búsqueda y rescate) 2 de Junio, la policía de la provincia de Entre Ríos y la Gendarmería Nacional.

La directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ibicuy.

El evento finalizó el segundo día, con el acto de cierre, en el que se entregaron certificados de participación y distinciones a los instructores y la instructora participantes.

Asimismo, la directora Busquier, visitó el cuartel de Ibicuy para dialogar con sus integrantes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias