Bordet aseguró que no hay inconsistencias en su declaración patrimonial

Compartilo con

El exgobernador se refirió al pedido de investigación por supuesto enriquecimiento ilícito. “El único bien que compré desde 2015 fue un terreno en 2022”, aseguró.

A menos de 3 meses de finalizar su último mandato, el exgobernador Gustavo Bordet afronta una investigación judicial que recayó sobre tres fiscales de Concordia, centrada en su declaración patrimonial, en la que aseguró que “no hay inconsistencias”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio Plaza), el exmandatario puso bajo un manto de sospecha las motivaciones del impulsor de la investigación: “Es militante activo de Juntos por el Cambio, una persona que apoyó la sedición policial que dejó tres muertos en Concordia, una persona que reivindica la dictadura militar”.

“Difícilmente si presento una declaración jurada que, como su nombre lo dice, está certificada por mi persona, pueda contener datos que tengan inconsistencia”, dijo Bordet, que abordó de manera extensa y detallada las implicancias de acusación y su evolución patrimonial.

El exintendente de Concordia aseguró que, desde su asunción como gobernador, “el único bien” que compró fue un terreno en el año 2022 y que eso consta si se compara con la declaración jurada que presentó en 2016, apenas asumida su primera gestión.

Esa declaración permanece cerrada en sobre lacrado y anticipó que pedirá su apertura. “Yo estoy trabajando en el desarrollo de mi patrimonio en los últimos 10 años, que lo haré con un auditor que he contratado para eso. Será certificado por el Consejo de Ciencias Económicas”, anunció el exintendente de Concordia que, dijo, hará la presentación de manera espontánea porque: “No tengo nada que ocultar”, insistió.

La intencionalidad de desprestigiarlo

En ese marco, el legislador nacional aclaró que no designó abogado porque no existe hasta el momento ninguna imputación. Más allá de eso argumentó que su presentación voluntaria responde a su visión de que “se está haciendo un uso de este tema con una clara intencionalidad de desprestigiarme y de socavar mi integridad, porque quizás molesta muchas veces que haga declaraciones y la verdad es que no me van a callar la boca para nada, si eso es lo que algunos quieren”.

En cuanto a la composición de su patrimonio, afirmó: “Los saldos de los plazos fijos surgen todos del movimiento de mis cuentas corrientes, que se componen de mis ingresos por alquileres, arrendamiento por el fallecimiento de mi padre, una porción de campo que a mí me corresponde en 33 hectáreas, que ahí figura un campo que dice 100 hectáreas, pero a mí me corresponden 33”.

alt="El diputado nacional Gustavo Bordet aseguró que no hay inconsistencias en mi declaración patrimonial"
El diputado nacional Gustavo Bordet aseguró que “no hay inconsistencias en mi declaración patrimonial”.

“Además, en el último año cobré los seguros de vida que dejó mi padre, cobré también una parte de un plazo fijo que también me dejó y también mi padre tenía 100 mil dólares que se distribuyeron entre los tres hermanos, con lo cual a mí me tocó también otro 33%”, agregó el diputado nacional.

Ni Punta del Este ni testaferro

Además, rechazó la existencia de un departamento de su propiedad en la ciudad balnearia más famosa de la República Oriental del Uruguay: “No tengo un departamento en Punta del Este, no tengo testaferro, no tengo participaciones en sociedades ni en explotaciones mineras ni nada que se le parezca”, dijo a modo de chicana, en clara referencia a la empresa Ronialem (asociada a capitales canadienses para explotar litio en Salta), constituida en 2021 por el actual gobernador Rogelio Frigerio junto a Emilio Monzó y Nicolás Massot.

“Está todo perfectamente demostrado”, insistió Bordet y agregó: “He trabajado toda mi vida con honestidad, con transparencia, y lo voy a demostrar. Hoy estoy preparando con un auditor que me está certificando toda la evolución patrimonial de mis bienes durante los últimos 10 años para demostrar que no hay ninguna inconsistencia”.

Bordet analizó las acusaciones en su contra como un intento de “ensuciar, de enlodar y desprestigiar” a su persona, con fines políticos: “Va en sintonía con todo lo que viene ocurriendo desde el 10 de diciembre, donde sistemáticamente hay un ataque muy fuerte contra mi gestión y contra mi persona. Pero bueno, son las reglas del juego y lo voy a demostrar plenamente”, desafió.

Autos oficiales

En otro tramo de la entrevista, el exgobernador se refirió a las averiguaciones que lleva adelante el actual Gobierno de la provincia en pos de la localización de coches oficiales cuyo paradero se puede determinar a casi tres meses de gestión.

Hay una acusación que lo roza directamente, que tiene que ver con la supuesta existencia de dos vehículos que no aparecían y que habrían estado vinculados a Bordet y, según autoridades provinciales, fueron devueltos “en forma anónima”.

“Esto es falso”, sentenció el diputado, y continuó: “Después del 10 de diciembre entregamos todos los vehículos, yo no manejé, tampoco un familiar mío, un auto oficial, no corresponde. Después del 10 de diciembre yo no tuve autos oficiales. Eso está perfectamente claro, por eso detallé cuáles eran los autos que estaban afectados a la gobernación y dónde están ahora. ¿Han tenido tantas dificultades para encontrar autos después de dos meses? Ahora usted va a la escuela de policía y va a encontrar 70 autos que hace dos meses están al sol, a la lluvia, a la intemperie, y no sé para qué los tienen ahí”, denunció.

Fuente: Plazaweb.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias