CAFESG impulsa proyecto náutico turístico entre las localidades uruguayas de Belén y Constitución y puerto Luis en el lago de Salto Grande
La directora de Promoción y Desarrollo de la intendencia de Salto (Uruguay), Soledad Marazzano, mantuvo una reunión con autoridades argentinas para avanzar en un proyecto de turismo náutico destinado a la región de Salto Grande. que impulsa la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
La reunión, según se informó desde la Intendencia de Salto, “fue impulsada por la cónsul argentina en Salto, Carola del Río, y el proyecto cuenta con el respaldo y financiamiento de la CAFESG, organismo dependiente del gobierno de la provincia de Entre Ríos”, destacó Marazzano.
Por su parte, desde el Consulado Argentino en Salto se puntualizó que estuvieron presentes representantes de CAFESG y autoridades departamentales de Salto y de las ciudades de Concordia y Federación, además del alcalde de Belén y funcionarios de Migraciones, Aduanas y Prefectura de la Argentina y del Uruguay.
En la oportunidad, dice el consulado, se analizaron “aspectos técnicos y operativos de una propuesta turística que busca conectar ambas costas a través de un servicio de paseos náuticos en el lago de Salto Grande”.
Se trata de un proyecto que está siendo estudiado actualmente por el Departamento de Desarrollo Regional de la CAFESG y que apunta a diversificar la oferta turística de la región, potenciando las actividades náuticas en las 80.000 hectáreas de agua que conforman el embalse creado por la represa hidroeléctrica.
La CAFESG administra un fondo, gestionado desde 1998, que se nutre de los excedentes generados por la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, y está destinado a proyectos de desarrollo en la región.
El nuevo proyecto turístico propone la creación de una oferta de turismo náutico en el lago de Salto Grande, conectando las localidades uruguayas de Belén (Uruguay) y Constitución (Uruguay) con Puerto Luis (Concordia), en el perilago de Salto Grande.
“Impulsamos la diversificación de nuestros destinos y seguiremos colaborando activamente en este proyecto”, afirmó Soledad Marazzano al medio oriental.
En el encuentro, participaron autoridades turísticas de ambos países, así como el alcalde de Belén, Enrique Zuliani.
Durante la reunión, se abordaron aspectos clave como permisos, habilitaciones y la infraestructura disponible para la iniciativa.
El proyecto continúa en fase de desarrollo, y próximamente se ajustarán detalles para su ejecución.
“Desde la Intendencia de Salto, y especialmente desde nuestra Dirección de Turismo, impulsamos la diversificación y descentralización de nuestros destinos. Consideramos clave involucrarnos en este tipo de proyectos y seguiremos colaborando activamente”, concluyó Marazzano.