Calentando motores: el intendente de Chajarí en carrera por la gobernación

alt="catorce personas reunidas en foto grupal"
El intendente de Chajarí, Pedro Jorge Galimberti, se reunió con la dirigencia partidaria de Chajarí y se lanzó a la carrera por la gobernación.

Con un encuentro realizado con dirigentes de Juntos por el Cambio del departamento Federación, el intendente de Chajarí, Pedro Jorge Galimberti, prácticamente se ha lanzado como candidato radical para la gobernación.

El encuentro tuvo lugar el lunes, en Chajarí, donde Galimberti llamó a los presentes a «transformar la provincia de norte a sur».

Decidido a adoptar el rol de estratega, el intendente de Chajarí evaluó las gestiones de los gobiernos nacional y provincial y llamó a edificar «una alternativa sólida y confiable que le devuelva la esperanza a los entrerrianos de tener una provincia mejor».

En rol arquitectónico, destacó la necesidad de hilvanar «una construcción política amplia y plural que convoque a referentes de distintos sectores, independientemente de su filiación partidaria, y que enamore a los entrerrianos en cada una de las localidades».

Como primer paso en este sentido, aseguró que «vamos a redoblar esfuerzos para realizar la mejor elección en cada distrito, en las legislativas de 2021, ya que las mismas serán la antesala de lo que ocurrirá en 2023, y trabajar para recuperar las localidades en las que en 2019 perdimos por pocos votos».

El objetivo manifiesto

Por este motivo, Galimberti exhortó a «terminar con el ciclo ya agotado del peronismo en la provincia que, para 2023, tendrá 20 años en el poder. Coincidimos en la importancia de construir empatía con los vecinos y tener claro a quién representamos».

La base de poder

Más adelante, consideró que para proyectar su propuesta desde una base firme «vamos a bregar por un mayor protagonismo del norte entrerriano en la toma de decisiones, tanto en la construcción de una alternativa de gobierno como eventualmente en la formulación de políticas públicas que ayuden a transformar la realidad».

Con este imperativo, se acordó realizar una nueva reunión departamental, con los representantes de los partidos que integran el espacio de Juntos por el Cambio, como así también realizar un amplio encuentro de autoridades, dirigentes y militantes de todo el Departamento.

Del cónclave nordestino también participaron el senador departamental Rubén Dal Molín; los tres ex precandidatos a intendente de Federación; presidentes de Juntas de Gobierno; concejales de Chajarí, Federación, Villa del Rosario y San Jaime de la Frontera y funcionarios del gabinete municipal de Chajarí.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 08/05/2021

    […] un proceso de cambio que tendría su primer hito en 2021, algo que consideran clave para la elección general de 2023. Esta semana habrá recorridas por Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias