Docentes y estudiantes capacitan en gestión gastronómica a mujeres emprendedoras de Concordia

alt="En Concordia, hay un grupo de Facebook que convoca y nuclea a mujeres emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de movilizar el consumo local, emprendedor y de mujeres"
En Concordia, hay un grupo de Facebook que convoca y nuclea a mujeres emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de movilizar el consumo local, emprendedor y de mujeres.
Compartilo con

En el inicio de la pandemia, la Universidad Nacional de Entre Ríos lanzó la convocatoria Acción de Extensión en Emergencia, una propuesta de proyectos pensada, específicamente, para dar respuesta a algunas de las necesidades creadas a partir del contexto sanitario en el que nos encontramos.

En Concordia, hay un grupo de Facebook que convoca y nuclea a mujeres emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de movilizar el consumo local, emprendedor y de mujeres. Este grupo ha crecido en número y en diversidad de emprendimientos durante la pandemia por el Covid-19, con mucho foco en las producciones alimenticias.

En este contexto, docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación detectaron una necesidad: contribuir al mejoramiento de la calidad y la inocuidad de los productos alimenticios elaborados que, actualmente, son la fuente de ingresos de muchas personas en el marco de la pandemia.

Así, la directora de la Acción, Soledad Kerling, docente y egresada de la FCAL, se encuentra coordinando un ciclo de charlas con clases prácticas en los laboratorios de gastronomía de la Facultad, entre las que se encuentran:

Buenas prácticas de manufactura (manipulación y conservación de alimentos).

Construcción de costos.

Calidad de los alimentos elaborados (elección de las materias primas y presentación).

Aprovechamiento y optimización de los recursos disponibles, e incentivo del uso de frutas y verduras de estación.

Al finalizar el ciclo de charlas, se hará entrega de balanzas digitales de cocina y delantales a quienes hayan participado con mayor frecuencia, y teniendo en cuenta las necesidades reales de cada una.

A su vez, la acción posibilita el trabajo real y comunitario de los estudiantes de la Tecnicatura que pueden poner en práctica sus conocimientos de gestión y cocina, generando un espacio de aprendizaje colectivo.

De esta forma, se están llevando a cabo charlas y talleres para aprender a mejorar las producciones de pan de hamburguesa, roscas, fideos al huevo, masas quebradas, pan casero y bizcochuelos, atravesados por la importancia de la inocuidad alimentaria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias