Capitales Alternas: la municipalidad prepara iniciativas y proyectos para el Programa “Gabinete Federal”

alt="el intendente Francolini se saluda con el presidente Alfredo Fernández"

Los equipos locales de proyectos y gestión del intendente Alfredo Francolini continúan con la organización de las actividades que le corresponden a Concordia tras haber sido designada Capital Alterna, en el marco del programa de profundización federal del presidente Alberto Fernandez.

“Estamos elaborando informes y proyectos para poder debatirlos y definir junto al Gabinete Federal su implementación. Para así en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación volver a poner a Concordia de pie y desarrollar todo el potencial que tiene nuestra ciudad”, señaló el jefe de Gabinete del municipio, Fernando Barboza.

“La decisión del Presidente Alberto Fernandez de impulsar el programa Capitales Alternas y el Gabinete Federal es una gran oportunidad para el federalismo, y para hacer realidad ese objetivo de que todos los municipios y todas las personas tengan las mismas oportunidades”, dijo.

“El intendente Alfredo Francolini trabajó en forma articulada con el gobernador Gustavo Bordet y tiene un diálogo muy fluido con los funcionarios de Provincia y Nación. Y tenemos a un concordiense, Enrique Cresto, al frente del Enohsa, uno de los principales organismos nacionales, quien es fundamental para la vinculación con los distintos Ministerios”, valoró.

“Pero la posibilidad de que todo el gabinete nacional venga a trabajar en Concordia, es algo de una trascendencia institucional muy importante que debemos aprovechar tanto los concordienses como los municipios de la región”, sostuvo.

Consultado sobre la fecha en que el gabinete federal se reuniría en Concordia, Barboza señaló que “hay varias fechas posibles pero aún no hay agenda confirmada, dependen de muchos factores, inclusive también de la evolución de la pandemia. Recordemos que si bien en Argentina tenemos una situación relativamente controlada, en los países de la región y limítrofes la situación es compleja, y eso es algo que seguramente debe modificar la agenda del presidente”, consideró.

“De todos modos, estamos trabajando en la elaboración de informes y proyectos y en reuniones organizativas y de planificación, como también estamos avanzando con la Agenda de Diálogo Social que anunció el intendente en su discurso de apertura de la Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante”, concluyó el jefe de Gabinete y Gobierno.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias