Cayó un helicóptero con tres personas en la playa de Canasvieiras
Ocurrió en la isla de Florianópolis, a metros de la orilla. Turistas ayudaron en las tareas de rescate.
Un helicóptero con tres personas a bordo cayó este miércoles en el mar, a metros de la orilla de la playa de Canasvieiras, en Brasil. Ocurrió cerca de las 17, cuando la zona estaba repleta de turistas.
Según informaron los bomberos que participaron del rescate, las víctimas del accidente sufrieron heridas leves.
“Al no haber víctimas graves fueron trasladadas en vehículos terrestres a unidades de atención de emergencia cercanas”, agregaron en un comunicado.
Imágenes tomadas por celulares muestran a cientos de turistas rodeando los restos del helicóptero y ayudando a rescatar a los tripulantes.
El balneario, ubicado en la región de Florianópolis, ha sido históricamente uno de los más elegidos por los visitantes argentinos para pasar sus vacaciones.
Se desconocen hasta el momento precisiones sobre a qué empresa pertenece, qué hacía volando en esa zona y las causas que provocaron el accidente del taxi aéreo.
Según informó a TN el periodista Patricio De La Barra, los Bomberos locales se encuentran a cargo de la investigación. “El piloto es un hombre acostumbrado a realizar este tipo de trayectos”, afirmó.
El diario Zero Hora de Porto Alegre informó que se trata de un helicóptero Robinson R44, cuyo piloto contó que tuvo dificultades con el motor.
Roberto Rosa Machado, teniente primero del cuerpo de Bomberos Militares, indicó al portal Globo 1 que los heridos fueron trasladados a las unidades de atención de emergencia más cercanas.
“El piloto consiguió aterrizar el helicóptero con relativa seguridad”, indicó.
Según la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (Anac), el helicóptero, que se utilizaba para el turismo y como aerotaxi, contaba con todas las licencias al día.
El alcalde del municipio de Florianópolis, Gean Loureiro, escribió sobre el hecho en su cuenta de Twitter. “Accidente en helicóptero recientemente en Canasvieiras. Hay tres víctimas, pero todos están vivos”, informó el funcionario.