Chajarí: “Fuimos víctimas de una estafa”, denunció beneficiario del plan de viviendas municipal Construir Futuro
De un tiempo a esta parte, beneficiarios de los planes Construir Futuro 1 y 2, reclaman al municipio de Chajarí respuestas en torno al valor de las cuotas mensuales que deben abonar en concepto de este programa municipal de viviendas, habida cuenta de los aumentos que impactaron de manera notable en su economía.
En este sentido, uno de los beneficiarios, Marcos Etchegoyen, manifestó que “hasta el día de hoy no recibimos ningún tipo de respuestas, ya sea escrita u oral (…) Somos entre 36 y 40 familias las que enviamos notas al municipio, y que todavía seguimos esperando, es decir algo más del 60 por ciento de los beneficiarios de ambas etapas del plan”, según informó Chajarí al Día.
“En mi caso, estuve en contacto con el concejal Salvat (Jorge, Frente Creer Entre Ríos), pidiéndole asesoramiento para saber cómo proceder ante el municipio o el Concejo Deliberante, porque nuestras palabras parecen no ser entendidas”, explicó.
A su vez, señaló que “Salvat me habló de un pedido de informes presentado por su bloque, y en este sentido tenemos una copia del mismo, pero me volví a comunicar con él diciéndole que eso no es una respuesta, sino que es algo interno entre el Concejo y el Ejecutivo. A todo esto, Salvat me respondió que un pedido de informes tiene un plazo de análisis y respuesta de 120 días hábiles”.
“¿Qué hacemos todos nosotros en estos 120 días hábiles? – cuestionó Etchegoyen- Durante todo este tiempo se nos acumulan las cuotas e intereses”.
Más adelante, y en relación al oficialismo, dijo que “nosotros hablamos en español latino, y da la sensación que ellos hablan en mandarín. No nos entendemos, y ya no se qué creer”.
“Todos las notas presentadas, fueron destinadas tanto al Concejo Deliberante como al Ejecutivo municipal. De parte de nadie hubo respuestas”, referenció.
Al mismo tiempo, expresó que “es claro que fuimos víctimas de una estafa encubierta por parte de los organizadores, utilizando el criterio del valor municipio, como una ‘tapa’ para cubrir los valores que ellos sabían que iba a existir, dejando en claro una campaña política y económica financiada con el dinero de los damnificados. Una trampa, amparada en una hipoteca”.
“Quiero decir también que, en la cara, el mismo intendente (Pedro Galimberti), a todos los beneficiarios de los planes nos dijo que no nos preocupemos, ya que el incremento en las cuotas sería entre 500 y mil pesos por año (…) Sentimos que a las palabras se las lleva el viento”, ratificó Etchegoyen.
En otro tramo de la entrevista, destacó que “no vemos un cambio económico de acá a cuatro ó cinco años, pero seguramente ellos si lo saben, y por eso armaron todo esto, amparándose en el sueño de la casa propia que mucho tenemos”.
“Queremos pagar cada peso invertido, y no queremos que se entiendan mal las cosas. Pongo como ejemplo que este martes hablé con una pareja, cuyos integrantes vinieron a preguntarme si habíamos tenido alguna respuesta. A la esposa de ese muchacho le diagnosticaron artrosis siendo joven, y están pensando qué hacer porque no es fácil afrontar los gastos de medicamentos, pagar las cuotas de la casa, vivir”, enfatizó.
Finalmente, reclamó: “Señor intendente, mire un poquito hacia abajo, y tanto hacia adelante o a los costados. Queremos saber qué piensan y en base a qué economía se basan, porque no tenemos un sueldo de funcionario o concejal. Somos trabajadores”.