Circuito de turismo rural en el predio del INTA Concordia

Un grupo de personas vinculadas a emprendimientos productivos y artesanales, a la educación, al sector de turismo y de la agronomía y visitantes locales, realizaron un circuito de tres paradas, vinculado al turismo rural, en el predio del INTA Concordia.

La primera de ellas referida a frutales: se vieron plantas de cítricos, arándanos, kiwis, zarzamoras y se realizaron degustaciones y concursos de pelados de mandarinas.

En la segunda, se visitó la casa de madera y se mostraron los distintos usos de la madera en dicha construcción, en muebles y juegos.

Finalmente, en el módulo de enoturismo, se repasó la historia de la vitivinicultura en Entre Ríos, se degustaron vinos regionales, culminando el encuentro con música y baile.

El objetivo de este tipo de eventos es visibilizar el turismo rural como alternativa laboral y productiva en las comunidades rurales, opción para productores y productoras agropecuarias y personas con emprendimientos vinculados, entre otros actores.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos y el INTA Concordia. Auspició EMCONTUR




Fuente y fotos: INTA Concordia.