Clausuran horno de empresa que quema residuos patológicos en Concordia

Compartilo con

La Policía Federal allanó las instalaciones de la empresa Horizonte Gases SRL, que quema residuos patológicos, ubicada en calle Repetto y avenida Presidente Illia de Concordia, y clausuró un horno incinerador casero que se encontraba en uso y que no cumplía con los requisitos técnicos requeridos.

La firma, ubicada en la zona noroeste de Concordia, en inmediaciones del barrio El Silencio, se dedica a la recolección, manipulación y destrucción de residuos peligrosos, incluyendo la incineración de residuos patológicos de establecimientos públicos y privados de la ciudad.

alt="Tras denuncias de vecinos,  clausuraron en Concordia el horno de Horizonte Gases, empresa que quema residuos patológicos"
Tras denuncias de vecinos, clausuraron en Concordia el horno de Horizonte Gases, empresa que quema residuos patológicos.

El procedimiento se realizó luego de que vecinos del lugar denunciaran fuertes olores, humo y la proliferación de enfermedades respiratorias, tos, cefaleas e irritación de ojos entre quienes viven en las inmediaciones, donde también se encuentran comedores infantiles, escuelas y plazas.

Por este motivo, el titular del Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia, German Dri, ordenó el allanamiento y el secuestro de documentación de interés para la causa.

De esta manera, personal de Delitos Ambientales de la Policía Federal tomó diversas muestras y habría detectado irregularidades en las condiciones del establecimiento para realizar el cambio de la composición químico o biológica a través de la combustión, con la posterior emisión de gases tóxicos, por lo que la firma no estaría cumpliendo con las normativas del protocolo establecido para los desechos patológicos y peligrosos.

No es esta la primera vez que la empresa se ve salpicada por un hecho de estas características, ya que en 2016 la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos ordenó el cese de actividades de Horizonte Gases SRL, por incumplimiento de las normas ambientales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias