Cresto presentó una fotografía que muestra otra perspectiva y volvió a tratar al video viralizado de «fake news»

Compartilo con

Con el título de «La única verdad es la realidad», el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dio a conocer una fotografía con la que desautoriza la difusión del video en el que, supuestamente, se lo veía posar una de sus manos en los glúteos de una joven.

La foto en cuestión, fue dada a conocer por el presidente municipal en sus redes sociales de Facebook e Instagram, posteo en el cual agradece «al turista que se encargó de encontrarme y hacerme llegar esta fotografía».

En este sentido, Cresto señala que «aún es difícil dimensionar el daño que han hecho quienes impulsaron y alentaron la circulación del video viralizado en los últimos días y la impune difusión de una evidente fake news en las grandes cadenas de medios».

Además, precisa que «me preocupa profundamente que el daño colateral de este ataque sea el sufrimiento de una joven de mi ciudad y su familia. Que la hayan sometido al escarnio público de esta manera es tremendamente injusto».

No obstante, advierte que «por mi parte, estoy acostumbrado. Cada vez que encaramos un nuevo proceso electoral, aparecen los rumores, las calumnias y las injurias. Porque son, hoy y siempre, las herramientas que más utilizan nuestros adversarios y los enemigos del pueblo».

Por este motivo, añade, «cuando inicié esta nueva etapa hablé con mi esposa y con mis hijos. Les advertí que esto podía pasar, aunque no imaginé que fuera tan pronto y con tanto ensañamiento. De cualquier modo, estamos preparados y cada nuevo ataque nos fortalece. Tanto en el ámbito familiar como en lo que refiere a nuestro espacio político».

Más adelante, señala que «quienes me conocen saben bien que me moviliza la voluntad de construir en positivo, nunca el odio ni el rencor. Pero más allá de cómo afronte esto en lo personal, tengo el deber de ayudar a Agostina, injusta víctima de esta situación, a que cuente con las herramientas necesarias para defenderse del enorme perjuicio que le provocaron».

Por otra parte, sostiene que «es importante también que esto nos motive a reflexionar. Lo que hicieron o intentaron hacer no fue casual ni espontáneo. Detrás de esta operación está la intención de hacernos daño, pero también el objetivo mayor de desprestigiar a la política, en desmedro de la calidad democrática y la convivencia de ideas. Esto también, más allá del hecho puntual, es lo que como sociedad debe alertarnos y ponernos en guardia, para que no vuelva a pasar».

Finalmente, se despide con un agradecimiento: «Una vez más, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias