¿Cómo ir de Concordia a Miami por un asado a la estaca?

alt="en el centro de la foto, con botas, bombacha, boina, camisa y pañuelo al cuello, los campeones exhiben sus certificados, rodeados de chefs y otros asadores"
La dupla de asadores concordienses, Nelson Toller y Ricardo Noir, exhiben las certificaciones de equipo campeón.

La dupla de Concordia Nelson Toller y Ricardo Noir ganaron un concurso de asado a la estaca en Concepción del Uruguay. Ahora irán a un torneo internacional.

Nelson Toller y Ricardo Noir son de Concordia y ganaron el primer puesto en el Concurso Federal de Asadores a la Estaca realizado el fin de semana en Concepción del Uruguay y, ahora, como embajadores argentinos, irán de Concordia a Miami para participar de un torneo que se realizará el año que viene en Estados Unidos.

“Teníamos un concurso en Concepción del Uruguay representando a Entre Ríos con gente de distintos lugares del país. Era costillar a la estaca y había que terminarlo en cuatro horas, por suerte nos fue muy bien y encontramos el punto que el jurado quería”, comentó Toller sobre el certamen organizado por la Asociación Cocina Regional Argentina (Acra).

En el torneo se registró la presencia de 10 binomios, con ocho chefs de jurado, además del presidente de la asociación.

Toller explicó que la cocina regional se divide en seis zonas en el país. “El año que viene, el regional se hace en Salta, por lo que vamos a estar ahí”, agregó.

Sobre las características principales que debía tener el costillar explicó: “Debía estar a punto, uno corta en la zona del vacío o de la tapa de asado y tiene que estar todo en el mismo color. Ni jugoso, ni seco debía estar. Lo terminamos en cuatro horas 10 minutos”.

Ganar este certamen le abrió la puerta a los asadores para ser embajadores de un certamen internacional.

alt="Nelson Toller y Ricardo Noir demostraron cómo viajar de Concordia a Miami: ganar un concurso federal de asadores"
Nelson Toller y Ricardo Noir demostraron cómo viajar de Concordia a Miami: ganar un concurso federal de asadores.

“En junio del año que viene vamos a ir a Miami representando a Argentina para un torneo de cocina continental, también de asadores. Habrá asadores de Colombia, Venezuela, Ecuador. Por suerte clasificamos”, dijo en LT 15 Radio del Litoral.

La dupla llegó a su tercera corona en este año porque en mayo venció en el Concurso de Cordero Asado a la Estaca, en Chajarí, organizado por la Sociedad Rural de la Ciudad de Amigos; mientras que en octubre se llevaron la primera posición en el Campeonato de Cordero a la Estaca con Guarnición, en el marco de la “Expo Concepción 2022”, en La Histórica.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias