Antes de partir para al acto donde estuvo Cristina Kirchner, Cresto batió el parche de los Precios Justos

Este jueves, al mediodía, con un ojo en los Precios Justos, el intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión de coordinación con el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachu, e integrantes del equipo de trabajo de esa secretaría.

El objetivo del encuentro fue diagramar un esquema de acción en el territorio que posibilite fortalecer el despliegue local del programa nacional Precios Justos.

En una publicación en sus redes sociales, el jefe comunal señaló que “en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial y los equipos del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, vamos a salir a la calle a difundir los alcances del programa y controlar su implementación”.

En este sentido, Satalía Méndez adelantó que “el intendente nos encomendó el armado de equipos de trabajo que salgan la territorio para promover el uso de la aplicación móvil y concientizar sobre la importancia del compromiso de los comerciantes y la ciudadanía con esta iniciativa; así como también estamos estudiando las sanciones previstas por Nación ante el incumplimiento de los acuerdos de precios”, detalló el funcionario.

alt="Antes de partir hacia el acto por el Día del Militante, el intendente de Concordia diagramó acciones por los Precios Justos"
Antes de partir hacia el acto por el Día del Militante, el intendente de Concordia diagramó acciones por los Precios Justos.

La reunión de Cresto con el equipo que tendrá a su cargo el desarrollo de los operativos se concretó minutos antes que el jefe comunal viajara a La Plata, para participar del acto convocado en conmemoración del Día del Militante junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Enrique quería venir a hablar con el equipo antes de ir al acto donde hablará Cristina, principalmente para transmitirles en forma personal la importancia de estas acciones y para agradecer el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que van a estar recorriendo los comercios e informando a la gente”, expresó al respecto uno de los colaboradores cercanos al intendente.

¿Qué es “precios Justos”?

“Precios Justos” es un acuerdo entre el Estado nacional, proveedores de productos de consumo masivo y supermercados, para garantizar por 120 días el precio de referencia de los productos esenciales que más se consumen en los hogares argentinos.

Para asegurar el funcionamiento del programa, se podrá escanear el código de barras de cada producto, saber si está alcanzado por la medida y reportar inconvenientes a través de una aplicación móvil.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias