Concepción del Uruguay: investigado por acosar a menores en las redes sociales

alt="La policía realizó un allanamiento en una causa por grooming en Concepción del Uruguay"
La policía realizó un allanamiento en una causa por grooming en Concepción del Uruguay.

En el marco de una causa iniciada en 2020 por el delito de grooming (el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto), personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay concretó un procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Melisa Ríos; el caso está en manos de la fiscal María Becker.

Tras el allanamiento a una vivienda ubicada en bulevar Díaz Vélez, entre calles Teniente 1º Ibáñez y Santa Teresita, se procedió al secuestro de una tablet, un chip de telefonía celular y dos unidades de almacenamiento masivo, elementos vinculados con la causa.

También se trasladó a un hombre, de 39 años, a sede policial para su correcta identificación, y posteriormente quedó en libertad pero supeditado a la causa y a la espera de las correspondientes pericias de los elementos secuestrados.

El grooming consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los menores. A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias