Conductores ebrios en rutas entrerrianas: multas superan los 100.000 pesos

Compartilo con

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos admitieron un aumento de casos de alcoholemia en las rutas.

El jefe de Operaciones interino de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Luis Báez, destacó la “gran cantidad de casos positivos de alcoholemia detectados en rutas tanto nacionales como provinciales. Desde el jueves hasta el domingo hubo 30 casos, lo cual llama la atención”. Entre estos casos se destaca el de dos conductores ebrios.

Conductores ebrios en rutas entrerrianas: multas superan los 100.000 pesos

En ese marco, puso de relieve estos dos casos que “sobrepasaron los límites” más comunes cuando se constatan este tipo de infracciones, porque tenían “más de dos puntos de alcoholemia”, con el agravante “de que se trata de conductores profesionales”.

Uno de los conductores fue interceptado en el Puesto Caminero Nogoyá, en el kilómetro 344 de la ruta 12. Iba al mando de un camión Iveco con semirremolque que transportaba vehículos de carrera. El test al hombre, oriundo del partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, arrojó 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, a un camionero no pasó el control realizado en la Ruta 12, en la zona de La Picada, en el departamento Paraná. Transeúntes “advirtieron que circulaba de sur a norte zigzagueando”. Al detener la marcha del mismo, oriundo de Paraná, se le realizó el test de alcoholemia, el cual dio como resultado 2,92 g/l.

Protocolos y multas

Sobre el protocolo que se sigue en estos casos, Báez señaló que cuentan con un “olómetro” que da “un indicio previo para hacer un examen rápido con un soplido en el aire. Posteriormente se hace el control con el alcoholímetro y el funcionario matriculado para constatar la graduación alcohólica”. Luego “se procede a la retención de conductor, el vehículo y la documentación hasta tanto sea subsanada la falta o tenga un conductor alternativo. En estos casos tuvieron que llegar a cero en dosaje de alcohol para seguir su marcha, con la respectiva infracción labrada”.

Interrogado sobre el valor de las multas, remarcó que “los montos son significativos. Al ser conductores profesionales, se les duplica la sanción. Estamos hablando de montos superiores a 100.000 pesos””. En tanto, los conductores particulares pagan entre 30.000 y 60.000 pesos, dependiendo de la graduación alcohólica”.

Báez también ratificó que “todas las infracciones que se labran pasan al registro de antecedentes y el mismo sistema nos arroja si es reincidente. Asimismo, se retiene la licencia de conducir, que se remite a los municipios que intervienen para su otorgamiento y tienen hasta un año o más en que se les prohíbe manejar”.

Finalmente, el comisario inspector admitió que “estos últimos fines de semana tuvimos un aumento de la positividad. Siempre han sido menores, pero el trabajo en ruta es permanente”.

Fuente: El Once.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias