Conflicto en campo de los Etchevehere: despliegue de más de 100 efectivos

alt="ruralistas acampan frente a campo en disputa"
La justicia dispuso un amplio despliegue policial para evitar enfrentamientos entre integrantes del Proyecto Urquiza y ruralistas que acampan frente al predio en disputa.
Compartilo con

Ordenaron el despliegue de más de 100 efectivos de la policía entrerriana en la zona del establecimiento Casa Nueva, que se suman a los 30 que hacen guardia permanente. Es debido a la convocatoria para marchar del Proyecto Artigas.

Organizaciones sociales y referentes del “Proyecto Artigas” convocaron a una marcha para hoy a las 16, hacia la Estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, y también, a la Sociedad Rural, en Capital Federal, por lo que la justicia entrerriana ordenó el despliegue de más de 100 efectivos policiales.

La convocatoria difundida desde la cuenta oficial del “Proyecto Artigas”, es en apoyo a Dolores Etchevehere y los integrantes del proyecto, que se encuentran en el interior del establecimiento rural, que generó una disputa entre los integrantes de la familia Etchevehere y que desde la semana pasada, tomó ribetes políticos.

Acampe en la tranquera

Cabe recordar que desde la semana pasada, un grupo de productores entrerrianos junto a los hermanos de Dolores Etchevehere, Juan Diego y el ex ministro Luis Miguel, se encuentran en la tranquera de “Casa Nueva”, donde reclaman que cese, lo que ellos califican de “usurpación de la propiedad privada”.

Ayer, bajo una copiosa lluvia, se realizó en el lugar, un “banderazo” de productores y ciudadanos contra “la usurpación de la propiedad privada”. “Esto no es un tema de una familia, es un delito. Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque”, dijo Luis Miguel Etchevehere.

Operativo policial

La manifestación se dio en medio de una fuerte presencia policial, que, desde la semana pasada, montó una guardia permanente de unos 30 efectivos de la Policía de Entre Ríos.

Sin embargo, ante la convocatoria difundida por el “Proyecto Artigas”, que marchará esta tarde frente al establecimiento “Casa Nueva”, se dispuso ampliar el operativo policial en la zona rural de Santa Elena, se confirmó a Elonce.

Los detalles de la diagramación del despliegue de más de 100 efectivos, se terminaron de ajustar esta mañana y el operativo comenzó este mediodía. Los uniformados, provenientes de diferentes puntos de la provincia, se apostarán en diferentes zonas, para evitar un eventual enfrentamiento entre sindicatos y organizaciones sociales, con los productores que acampan en la tranquera.

“La justicia ordenó que hagamos trabajo de prevención”, resumió el comisario Edgardo Corona.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias