Covid: confirmaron las medidas vigentes en Concordia hasta el 13 de junio

alt="un hombre y una mujer participan de una videoconferencia, en una pantalla se observa a los participantes virtuales"

Luego de una serie de reuniones con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) Local, el Departamento Ejecutivo municipal comunicó la modalidad en que se implementarán las disposiciones y medidas de prevención en Concordia en la semana del 7 al 13 de junio.

“Luego de mantener diferentes reuniones con el COES Local analizando en detalle la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad ante la pandemia de coronavirus, y en virtud del Decreto del gobierno provincial que determina una serie de medidas para las ciudades en Alto Riesgo Epidemiológico, como es el caso de Concordia, decidimos establecer las siguientes disposiciones, medidas y excepciones para la semana del 7 al 13 de junio”, comunicó el intendente Alfredo Francolini a través de las redes sociales de la Municipalidad.

El presidente municipal detalló las nuevas medidas y disposiciones que entran en vigencia este lunes:

Comercios esenciales y no esenciales: podrán funcionar dentro de la franja horaria de las 6 a las 19 hs. cumpliendo estrictamente los Protocolos.

Locales gastronómicos: podrán funcionar hasta las 23 hs. con aforo máximo del 30%.

Gimnasios, natatorios, institutos de danzas, de arte, de enseñanza de idiomas y afines: podrán funcionar hasta las 19 hs. con un aforo máximo del 30%.

Clubes: se autoriza la actividad física para entrenamiento sin juego colectivo ni deporte que requiera contacto físico. En lugares cerrados se deberá respetar el aforo máximo del 30%.

La actividad física al aire libre está permitida dentro de la franja horaria de las 6 hasta las 19 hs., siempre que no sea juego colectivo o deporte que implique contacto físico, y hasta un máximo de dos personas.

Actividades religiosas: hasta las 19 hs. con un aforo máximo del 30% sin superar nunca las 60 personas.

Taxis y Remisses: pueden funcionar las 24 hs. con un máximo de 2 pasajeros por viaje.

No están permitidas las reuniones sociales, familiares, eventos ni fiestas.

Restricción de circulación en la vía pública en el horario de 0 a 6 hs.

El uso de barbijo en la vía pública es obligatorio.

A su vez, se informó que se intensificarán los operativos de control para el cumplimiento de estas medidas específicas y los protocolos de cada actividad, con operativos a cargo de las áreas de Inspección y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete Fernando Barboza; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro; el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García; la coordinadora Departamental de Salud, Susana Calvo; el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone; la directora del hospital Ramón Carrillo, Patricia Romero; el director del hospital Felipe Heras, José Cáceres; la jefa de Epidemiología del Masvernat, Fabiana Leiva; el jefe del servicio de Terapia Intensiva, Mauro Dodorico; el doctor Mario Imaz y Mauricio Alegre, de la Sala de Monitoreo COVID.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias