Decomisaron piedras semipreciosas en la Ruta 14

Gendarmería localizó en San José, en un control vehicular, 42 kilos de piedras y arbolitos manufacturados de amatistas y cuarzo blanco.

En la tarde del domingo, efectivos del Escuadrón Núcleo 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 164,5 en la localidad entrerriana de San José, procedieron al registro de un transporte de cargas proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Pablo Nogues, en la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el control correspondiente, los gendarmes detectaron cuatro bultos que llamó la atención por su tamaño y peso.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que autorizó la apertura de los bultos, los cuales contenían piedras semipreciosas y piedras semipreciosas manufacturadas entre ellas 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

El Magistrado interviniente orientó la comunicación con la Dirección General de Minería y Geología de la provincia de Misiones, que a través de sus facultades dispuso el secuestro del material hallado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias