Amparo ambiental contra Gualeguaychú por irregularidades en el Ecoparque

Darío Carrazza, Leonardo Chesini y Julieta Carrazza promueven una acción de amparo ambiental con el objetivo de resguardar “el medio ambiente y especialmente de las aguas superficiales y subterráneas de la zona”, en el marco del funcionamiento del Ecoparque municipal.

La acción de amparo es contra la Municipalidad de Gualeguaychú a fin de que la justicia proceda a la regularización de la situación ambiental del Ecoparque “mediante la renovación de su certificado de aptitud ambiental” y “proceda a la realización de las obras o modificaciones necesarias para evitar que los lixiviados del depósito de basura, y/o aguas pluviales mezcladas con los mismos, corran hacia el Arroyo El Cura durante las lluvias”, informó Maximaonline.

Amparo ambiental contra Gualeguaychú por irregularidades en el Ecoparque

En el comunicado referido al juez, se pide considerar al Arroyo El Cura “como bien comunitario […] en resguardo del medio ambiente y especialmente de las aguas superficiales y subterráneas de la zona”.

En el informe de antecedentes, se indica que el Ecoparque solicitó la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental en 2016, pero fue rechazado en tres ocasiones.

alt="Promovieron una acción de amparo ambiental contra la Municipalidad de Gualeguaychú por el funcionamiento del Ecoparque"
Promovieron una acción de amparo ambiental contra la Municipalidad de Gualeguaychú por el funcionamiento del Ecoparque.

El aval de la Municipalidad sería “una suerte de certificado de trámite administrativo, del mes de junio de 2020, que sería al parecer […], el único documento con que se cuenta la administración para mostrar a la ciudadanía”.

“Esto ha llevado al presente de irregularidad que ha sido denunciada públicamente por el Foro Ambiental de la ciudad, y de lo que nos hacemos eco en la presente acción de amparo. Lo cierto es que el establecimiento funciona sin la debida actualización del certificado de actitud ambiental y generando escorrentías de aguas superficiales que drenan contaminadas al Arroyo El Cura”, concluyen los denunciantes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias