En Concepción del Uruguay denunciaron a un geriátrico sin habilitación

Los propietarios del lugar no permitieron el ingreso de los funcionarios municipales y debió mediar una orden judicial para permitir el acceso. Ocurrió luego de que en Concordia dos personas murieran en otro geriátrico sin habilitación.

Después de conocerse la muerte de dos personas en un geriátrico no habilitado de la ciudad de Concordia, funcionarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay inspeccionaron un geriátrico sin habilitación.

Debido a esta situación, se presentó la denuncia ante el Juzgado de Garantías local para ingresar con personal médico y conocer el estado de salud de las personas alojadas.

“Concurrimos al lugar con el objetivo de contactarnos con sus propietarios y verificar, pero al no permitirnos ingresar para constatar, inmediatamente dimos curso a la Justicia para su intervención”, explicó Catalina Pais, directora de Adultos Mayores.

En Concepción del Uruguay denunciaron a un geriátrico sin habilitación

Mientras el Juzgado de Faltas municipal avanza junto a la Fiscalía Administrativa en el proceso de intimación ante la falta de documentación e inscripción en el municipio, el Juzgado de Garantías, a instancias de una presentación efectuada por la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos, autorizó a la directora de Adultos Mayores, a ingresar al lugar con personal médico para constatar el estado de salud de las personas allí alojadas, pudiendo ser acompañada por personal policial en caso que los propietarios se negasen nuevamente a permitir el ingreso.

“Como Estado debemos preservar la salud de nuestros mayores y para ello existen distintas normas municipales y provinciales que cumplir”, destacó Pais tras ser consultada sobre la situación, mientras que comentó que, en las próximas horas, se tendrán novedades por parte de la Justicia respecto del futuro del geriátrico.

“Queremos adelantar, para tranquilidad de los familiares y de la comunidad en general, que cualquiera sea la resolución que determine la Justicia, estamos con nuestro equipo trabajando para garantizar el bienestar de nuestros adultos mayores”, concluyó la funcionaria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias