Denuncian que los obligan a trabajar en condiciones inhumanas en la cosecha del citrus

Trabajadores de la fruta de Concordia denunciaron que están siendo obligados a trabajar en quintas de la zona de Osvaldo Magnasco, en la cosecha del citrus, en terrenos anegados por la lluvia de los últimos días.
De acuerdo a fotografías que documentan la denuncia, puede verse a tractores enterrados en el barro y a trabajadores dentro del agua que ha anegado una plantación.
Asimismo, advirtieron al Sindicato de la Fruta, que les exigieron trabajar en estas condiciones atentatorias contra la salud de los trabajadores tras amenazaron con aplicar descuentos «a toda la cuadrilla» si no realizaban la cosecha.

Por este motivo, desde el Sindicato Obrero de la Fruta, conducido por Alcides Camejo, expresaron su repudio a «los empresarios que ponen su codicia por delante de los derechos y la misma seguridad de los trabajadores»
Finalmente, ante tal situación, el sindicato «hizo una presentación ante las autoridades correspondientes para poder avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la fruta y puso a disposición de los mismos a sus abogados», dice un comunicado.