El Hospital Masvernat se iluminó de azul por el Día Mundial de la Diabetes

El Hospital Delicia Concepción Masvernat desarrolló una serie de actividades por la semana de la Diabetes entre ellas charlas, consultas y se iluminó de azul, color de la campaña, en el marco de la conmemoración de la jornada.

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la hormona producida por el páncreas, insulina, o no la produce de manera suficiente, lo que conduce a niveles elevados de glucosa en la sangre (hiperglucemia).

La insulina cumple la función de permitir que la glucosa ingrese a diferentes células lo que es fundamental para obtener energía.

alt="El Hospital Masvernat desarrolló actividades y se iluminó de azul, color de la campaña de la semana de la diabetes"
El Hospital Masvernat desarrolló actividades y se iluminó de azul, color de la campaña de la semana de la diabetes.

Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), en el mundo hay 537 millones de personas con la enfermedad y se estima que para 2030, el número ascenderá a 643 millones.

En la Argentina, el 12,7% de la población mayor de 18 años (alrededor de 4 millones personas), presentó glucemia elevada o diabetes; y cerca de la mitad de las personas con la enfermedad desconocen su condición, según la 4ta. Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR).

Si bien la diabetes aún no tiene cura, se puede moderar con el tratamiento médico adecuado y hábitos saludables, que “mejoran notablemente” la calidad de vida de quienes transitan la enfermedad, coinciden los expertos.

Sin control médico y tratamiento puede dar lugar a complicaciones asociadas como enfermedad cardiovascular, lesiones del pie, falla o insuficiencia renal, o trastornos de la vista.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias