El nexo del caso positivo podría ser uno de los cosecheros de citrus que viaja diariamente al Departamento Federación

Siempre de acuerdo a las primeras hipótesis sobre la que trabaja el COES (Comité de Emergencia Sanitaria), el hombre que está internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat- y que fue diagnosticado con COVID 19- podría haber contraído la enfermedad a través de su hijo, un hombre mayor de edad que forma parte de las cuadrillas de cosecheros de citrus que todos los días viajan a cumplir tareas en las quintas cítricas del departamento Federación, más precisamente a Villa del Rosario y a Santa Ana.

Por ese motivo, a pocos minutos que se confirmó el caso de este paciente, el control de acceso y salida sobre la avenida Monseñor Rösch frenó la marcha del micro que transportaba -entre otros trabajadores- al hijo del hombre diagnosticado y lo desvió hasta la playa de estacionamiento del complejo termal para identificar a todos sus ocupantes.

Con el objeto de confirmar (o descartar) la sospecha, este hombre fue sometido de inmediato al hisopado para luego enviar la muestra a analizar. Mientras que a sus compañeros diarios de viaje, se les dio la indicación que se sometan al aislamiento preventivo y estén atentos a cualquier síntoma que pudiera evidenciar un posible contagio. (Fuente: Diario Río Uruguay).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias