Escándalo en Salto: denuncian que maestra incitó a escolares a “tocarse” y experimentar placer
Una situación que generó profundo malestar entre padres de niños que concurren a un establecimiento educativo del barrio Cerro – cuya denominación no trascendió- de la ciudad uruguaya de Salto – vecina a la ciudad entrerriana de Concordia- ocurrió cuando una maestra jubilada fue a brindar una charla sobre el cuerpo humano, que derivó en escándalo cuando incitó a los escolares a “tocarse” sus partes íntimas.
La docente jubilada “comenzó a hablar sobre el período menstrual, siguió con partes íntimas del cuerpo humando, e incitó a los niños a `tocarse´ de distintas maneras para conocer el placer que podían experimentar”, según informó el diario salteño Cambio.
Teniendo en cuenta que los niños que participaban de la charla tenían entre 10, 11 y 12 años, los padres al escuchar el relato de sus hijos no dudaron en presentarse en la institución y pedir explicaciones.
Además, hay niños que aseguran que un funcionario de la institución les recomendó no comentar acerca de la actividad a sus padres o tutores.
No obstante, los molestos padres dialogaron con la directora de la institución educativa, quien adujo desconocer detalles de la actividad, y exigieron una reunión con la exdocente para solicitar explicaciones acerca de los porqués de su actividad y sugerencias, que consideran indebida para niños de esa edad, y de la finalidad, ya que el tema explícito de la charla no trataba de sexualidad.
Los padres elevarán una denuncia a las autoridades educativas del nivel primario y varios advirtieron que no permitirán que sus hijos vuelvan a concurrir a ese tipo de talleres, ya que consideran que si bien el programa educativo contempla la educación sexual, el taller no habría tenido esa finalidad, a la vez que consideraron que la docente no era la persona que debía referirse a este tipo de temática y que los términos utilizados no eran los propios de una exposición educativa.