Denuncian venta de certificados apócrifos para vacunarse contra el covid

alt="en la imagen puede verse uno de los certificados apócrifos que estarían en circulación"

El hecho, que se habría detectado en las últimas horas, fue dado a conocer por Diario del Sur Digital, que exhibe en su sitio web la foto de uno de los certificados apócrifos que tiene un membrete del Hospital “Delicia C. Masvernat”, con la firma de un profesional en blanco.

De acuerdo a este medio, se estaría en presencia de elementos utilizados para la confección de certificados “truchos”, se estarían vendiendo a un valor de $ 1.000, y se utilizarían para justificar la vacunación de su portador como adulto perteneciente a un grupo de riesgo.

Precisamente, en el día de hoy, muchas personas que habían concurrido a vacunarse contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones de Concordia no pudieron hacerlo ante la falta del certificado médico que avalase su pertenencia al grupo de riesgo de los adultos comprendidos entre los 18 y los 59 años.

Sobre el particular, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) había comunicado que la presentación de dicho certificado era obligatorio y que no se vacunaría a quienes no lo presentaran.

Al parecer, dice el sitio web, «el comunicado brindado por el COES, despertó aparentemente el ingenio de algunos pícaros que, mediante este ardid, comenzaron a ofrecer certificados poniéndole un valor».

Finalmente, indica que «lo que tendrán que determinar las autoridades es si la firma del profesional fue falsificada, lo que agravaría aún más este presunto delito» y si la documentación apócrifa salió del mencionado nosocomio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *