Dolores Etchevehere quedó en libertad y responderá por desobediencia

alt="llevan detenida a Dolores Etchevehere"
Llevan detenida a Dolores Etchevehere.
Compartilo con

Acusada de entorpecer la orden judicial, Dolores Etchevehere quedó en libertad tras varias horas de detención. Al retirarse de la Jefatura de Policía de La Paz no hizo declaraciones.

Dolores Etchevehere quedó en libertad horas después de ser detenida, antes el fiscal Oscar Sobko había informado que iba a permanecerá en la Jefatura departamental de Policía de La Paz, para designar un abogado defensor, y que respondería por desobediencia.

Asimismo, había informado que sería puesta en libertad una vez que denunciase domicilio y fuera notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial, en la denominada causa Etchevehere.

Sobko también informó que por el momento no formularía declaraciones – no obstante sí las efectuó al canal de noticias porteño TN– y que cualquier información de interés público será dada a conocer a través del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

El fiscal Sobko, en TN Central, explicó que Dolores: “Fue detenida por el delito de ‘desobediencia judicial’. No acató la orden emitida esta mañana por la doctora Carolina Castagno, así que no quedó más opción, ya que es una obligación de los funcionarios públicos junto con la policía el hacer valer esta orden judicial”.

Con respecto al delito de “desobediencia judicial”, el fiscal informó que tiene una pena de 15 días a un año de prisión, por lo que no es de cumplimiento efectivo. Sin embargo, consignó que al haberse tratado de un “flagrante delito”-cometido en ese momento-, correspondía el arresto de la mujer.

Esta es la continuidad de la causa judicial, que se inició con el ingreso de la Policía al casco de la estancia, donde debió detenerse a Dolores, luego de que intentara interrumpir la orden judicial.

Antes, a las 19, tal como había anunciado Juan Grabois en un video, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron del campo Casa Nueva tras el ingreso de la Policía; pero Dolores Etchevehere fue retirada detenida por los integrantes de la fuerza de seguridad, tras negarse a acatar la orden judicial de desalojo.

De esa manera se hizo efectiva la resolución de la jueza Castagno, quien este jueves ordenó el desalojo de la estancia de la familia Etchevehere, que había sido ocupada por Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas.

La retirada de los militantes fue con una fuerte custodia de la Policía, para evitar el contacto con los ruralistas que esperaban afuera del campo.

Luego del retiro, los hermanos Etchevehere y su madre, Leonor Barbero, ingresaron al campo para tomar nuevamente posesión.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias