El Archivo Digital de Patrimonio Cultural Inmaterial convoca a encontrar nuestras raíces inmigrantes

En Conmemoración del 4 de setiembre “Día del Inmigrante”  se lanza hoy el tercer tema que  busca preservar  el Archivo Digital de Patrimonio Cultural Inmaterial dependiente del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

“El Inmigrante en Mi” es la propuesta.

Con esta nueva convocatoria se intenta recuperar las  historias de los abuelos y bisabuelos llegados de otras tierras, apuntando a las creaciones familiares y especialmente a la participación de los jóvenes, quienes a través del uso de las herramientas y plataformas digitales, deberán hurgar en las memorias para rescatar tradiciones, música, recetas gastronómicas, costumbres, leyendas o vivencias de sus ancestros.

 Es de destacar que con el tema “El Inmigrante en Mi” el Archivo amplía su  convocatoria a todo el territorio nacional, debido a solicitudes recibidas desde otras provincias a participar de la iniciativa del mismo  y compartir sus riquezas culturales inmateriales para su resguardo y difusión futura.

La propuesta de este tercer tema fue trabajada en forma  conjunta con  los responsables de las áreas del Archivo Digital, Museo de Antropología y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia e Inmigrantes Unidos de Concordia.

Por más información los interesados pueden dirigirse a [email protected]  o al teléfono 0345 154021976 (Silvia) .

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *