El Club Vasco Argentino de Concordia ya transita y celebra su centenario

alt="el frente de la sede del Club Vasco Argentino de Concordia"

Llegó el día. Hoy lunes 21 de junio se cumplen 100 años de aquella fría jornada de 1921 en la que un puñado de vascos residentes en Concordia dieron nacimiento al “Club Vasco Argentino de Concordia”.

Desde la emblemática y ahora centenaria entidad de calle Alberdi confirmaron que si bien la serie de actividades planificadas originalmente debió quedar en suspenso debido al contexto de pandemia y la necesidad de evitar aglomeraciones, el próximo lunes 28 de junio se llevará un acto protocolar y con asistencia reducida en el que se descubrirán placas alusivas al centenario de la Entidad socio-deportiva.

Según lo que ha trascendido, la ocasión permitirá rendir un simbólico homenaje a los hombres y mujeres, socios y dirigentes que han hecho grande al tradicional Club Vasco y recordar los principales hitos de una entidad protagonista de la Concordia del ayer, de la de hoy y la del mañana.

De seguro servirá también para continuar proyectando el futuro con las generaciones que hoy coexisten en una asociación civil a toda vista rejuvenecida; a juzgar por la gran cantidad de jóvenes que están escribiendo la historia presente.

El ineludible repaso del presente dará cuenta de un club activo, solidario, pujante, en crecimiento, ordenado e institucionalmente consolidado fruto del esfuerzo de un grupo humano comprometido, una continuidad de trabajo y un proyecto a largo plazo.

Probablemente sea también la oportunidad elegida para que la actual conducción exhiba uno de las concreciones y de los cometidos visibles más recientes: cómo luce hoy la mítica cancha de la sede social tras la intervención integral que se ejecutó a principios de este 2021 con fondos genuinos.

El momento será propicio para que la actual comisión directiva haga extensivo un profundo agradecimiento a las personas físicas, comercios, empresas y organizaciones de la comunidad de Concordia que contribuyen al sostenimiento y crecimiento del club.

Si de historia se trata, el solo hecho de contemplar el edificio de la sede social y su fachada (Antiguo Teatro Beñatena) es suficiente para inferir que el club tiene mucha historia para mostrar.

Sinónimo de afición, asociatividad, deporte, cultura y caracterizado desde sus orígenes por una intensa vida social, el “Club de Amigos Vascos” – como se lo conocía en sus inicios – pronto se convirtió en una referencia ineludible de la práctica de la pelota a paleta en el interior del país y sede de inolvidables torneos de jerarquía que concitaron la presencia de los mejores deportistas del país y la región.

Algo que trascendería el tiempo e identificaría también al club de la actualidad.

Haciendo honor al de los orígenes, el Club Vasco de hoy continúa cumpliendo su rol histórico de aglutinante social y espacio de encuentro, no sólo continúa manteniendo viva y vigente la práctica de una de las disciplinas con más historia en nuestro país, sino que también continúa reivindicando la amistad como valor supremo.

Tal como reza la frase: “Donde hay un pelotari, hay un amigo para toda la vida”

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 25/06/2021

    […] la concejal agregó que “también se aprobó una Resolución en conmemoración del centenario del Club Vasco, a quienes felicito por estos 100 años de historia y sobre todo por haber aportado y enriquecido a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias