El Comité del Río Uruguay acordó acciones para la seguridad en las fronteras de Argentina, Brasil y Uruguay

El Comité del Río Uruguay acordó acciones entre las localidades para la seguridad del área trinacional. Estuvieron presentes los intendentes y autoridades de la ciudad correntina de Monte Caseros, de Bella Unión (Uruguay) y de Barra do Quarai (Brasil).
“El desafío es fortalecer las tres ciudades de estos países hermanos en una vinculación permanente de trabajo en conjunto por la seguridad y el desarrollo del área trinacional’’, sostuvo el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, en la reunión celebrada en la ciudad uruguaya de Bella Unión.
Participaron del encuentro alcalde de Bella Unión, William Cresseri; el prefecto de Barra do Quaraí, Maher Jaber; el viceintendente montecasereño Sergio Paniagua, así como autoridades gubernamentales y de seguridad de las tres naciones que forman parte del Comité del Río Uruguay.
En la oportunidad se elaboró un acta para iniciar gestiones en forma conjunta, en la que establecen pautas de seguridad para las ciudades en las fronteras.

En ese sentido, Álvarez celebró estas acciones y esta reunión de trabajo porque “hoy los tiempos ameritan estar preparados y tener los reflejos para anticiparse en esta problemática comprometidos en mejoras para la región”.
En ese ámbito, el intendente manifestó que la próxima reunión será en Monte Caseros para seguir el trabajo en los distintos temas que hacen a la región tripartita.
Por último, destacó la participación de la comitiva en representación de Monte Caseros, de sus secretarios de Legal y Técnica, Daniel Cristaldo, y de Seguridad, Mariano Delpierre, y de las fuerzas de seguridad de Argentina por el compromiso para cuidar de la región.
Fuentes: El Litoral y El Libertador