Obreros de la fruta acordaron un aumento del 60%, en cuatro tramos

Compartilo con

Los trabajadores de la fruta del sur de Corrientes y norte de Entre Ríos, en todas sus escalas, recibirán un aumento salarial del 60% en cuatro tramos, con retroactividad al mes de abril, tras un acuerdo al que llegó el Sindicato Obrero de la Fruta (SOF) y las cámaras empresarias del sector.

Obreros de la fruta acordaron un aumento del 60% en cuatro tramos

La medida fue anticipada a través de la cuenta de Twitter de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA) y confirmada por el SOF a través de un comunicado de prensa.

En dicho comunicado, la comisión directiva del gremio señala que «luego de duras negociaciones se ha podido concretar un aumento de 60 % respecto a todas las escalas de los trabajadores comprendidos en el CCT 217/93».

alt="El aumento salarial del 60% en cuatro tramos se pagará de la siguiente manera: un 30% con retroactividad al mes de abril, un 20% en julio, un 5% en agosto y otro 5% en septiembre, de esta manera, el sueldo base de un cosechero llegaría a los 62.000 pesos, aproximadamente, sin computar presentismo ni antigüedad"
El aumento salarial del 60% en cuatro tramos se pagará de la siguiente manera: un 30% con retroactividad al mes de abril, un 20% en julio, un 5% en agosto y otro 5% en septiembre, de esta manera, el sueldo base de un cosechero llegaría a los 62.000 pesos, aproximadamente, sin computar presentismo ni antigüedad.

Asimismo, aclara que «el aumento se aplicará en cuatro tramos, con retroactividad al mes de abril, y se encuentra comprendido dentro de los mayores aumentos logrados en el país por otros sindicatos a nivel nacional como La Bancaria, o los trabajadores de Seguridad Privada».

Finalmente, sostiene que tal incremento salarial «servirá para paliar el grave proceso inflacionario que golpea a la sociedad y sobre todo a las trabajadoras y trabajadores».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias