El Concejo Deliberante aprobó una nueva estructura orgánica municipal
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la nueva estructura orgánica municipal que el intendente Enrique Cresto pondrá en funciones en la conducción del gobierno local.
De acuerdo a lo informado desde el municipio se unifican «ámbitos de intervención, priorizando áreas estratégicas y ofreciéndole un mayor dinamismo a la ejecución de las políticas públicas prioritarias en la gestión local».
Las claves de la etapa Cresto
En este sentido, la creación de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana señalaría que la promoción del empleo, el fomento de la industria y la producción, el apoyo al emprendedurismo y el diálogo social para la construcción de consensos definen un aspecto clave de esta nueva etapa.
Lo mismo ocurre con la Secretaría de Turismo e Innovación, que ampliará sus funciones y radio de acción, «en el convencimiento que el turismo es un gran generador de oportunidades y fuentes de trabajo», señalan desde la intendencia.
Asimismo, la orgánica diseñada por el Ejecutivo Municipal acentúa la importancia de la prestación de servicios y las mejoras en la infraestructura de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Además, se fusionan las secretarías de Gobierno y Hacienda, concentrando en un misma estructura dos ámbitos de intervención que «deben funcionar con agilidad y ejecutividad, habida cuenta que tienen a su cargo la atención de asuntos estratégicos para el gobierno y la coordinación general de la administración y gestión de los recursos y gastos», plantean desde la Municipalidad.
Planificación y eficiencia en la nueva estructura orgánica municipal
“Es una estructura más dinámica, que acentúa la importancia de la planificación, de la eficiencia en la administración de los recursos y la transparencia en los procedimientos y acciones que llevan adelante los funcionarios”, destacó al respecto el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra.
“La generación de fuentes laborales, la seguridad pública, la prestación eficiente de los servicios y la participación activa de la ciudadanía y las instituciones en las políticas públicas son los ejes principales que el intendente Enrique Cresto planteó en su retorno al frente del gobierno municipal”, argumentó Sierra, a la vez que consideró que “esta orgánica refleja claramente esas prioridades”.