Procedimiento en el peaje Yeruá permitió desarticular una banda dedicada al narcotráfico entre Misiones y Buenos Aires
Un control vehicular realizado por la Policía Federal Argentina en el peaje Yeruá, sobre la autovía Artigas (Ruta 14), permitió desarticular una banda que traficaba marihuana desde Misiones a la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento, que terminó con cinco personas detenidas, se produjo cuando los efectivos solicitaron a un camionero que detuviese su marcha para su identificación.
En el rodado, perteneciente a una empresa privada de repartos, proveniente de la ciudad misionera de Eldorado, que circulaba hacia el partido bonaerense de Florencio Varela, se detectaron 82 paquetes con 62,3 kilos de picadura de marihuana, por lo que el chofer fue aprehendido mientras que la sustancia y el camión fueron incautados.
Tras el procedimiento, desde el juzgado federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, y la secretaría a cargo de Alan Bergdolt, se ordenó efectuar una entrega vigilada y capturaron a los destinatarios, tres hombres y una mujer, incautando además cuatro cajas embaladas, un auto y tres teléfonos celulares.
El operativo estuvo a cargo de la División Operaciones Área Metropolitana Sur y Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, y también contempló cuatro allanamientos: dos en Eldorado, uno en Florencio Varela y otro en la localidad de San Francisco Solano, estos dos últimos en el partido bonaerense de Quilmes.
Debido a estos procedimientos, hubo otro detenido en Eldorado, además de producirse el secuestro de un vehículo utilitario, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Por último, durante la requisa llevada a cabo sobre calle Virgen del Valle de la ciudad de Florencio Varela, se incautaron 95 gramos de cogollos de marihuana hallados en el interior de un frasco.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interviniente, por infracción a la Ley de Drogas.