El concordiense Lucas Robertone confía en seguir creciendo en el Almería

Compartilo con

Robertone habla de la ampliación de su contrato hasta 2028 y reconoce que “he mejorado a nivel táctico y psicológico” desde que llegó al Almería.

“Uno siempre piensa en triunfar aquí, creía que iba a ser un proceso más largo pero por suerte el año pasado logramos el ascenso y pude afianzarme en el equipo”; estas eran las palabras del concordiense Lucas Robertone tras ampliar hasta 2028 su contrato en el Almería, de la primera división española, donde aspira a seguir creciendo.

El argentino ha reconocido en rueda de prensa que “me quedan muchas cosas por aprender aunque he mejorado en lo físico, en lo táctico y en lo psicológico”.

El centrocampista no se ha puesto techo: “me siento muy bien pero aun puedo estar a un mejor nivel, voy por el buen camino y eso me genera más confianza para tratar de llegar a mi máximo nivel”.

El exjugador de Vélez ha analizado a la Real Sociedad, próximo rival de la UD Almería, y ha destacado que “sabemos que la Real es un rival muy bueno y está jugando muy bien. Nosotros también tenemos nuestras armas y más aquí en casa. Va a ser un partido lindo para el aficionado”. En este sentido Robertone ha puntualizado que “la clave para ganar va a ser trabajar lo mejor posible tácticamente y estar juntos durante el mayor tiempo posible”.

alt="El futbolista concordiense Lucas Robertone confía en seguir creciendo en la Unión Deportiva Almería en la Liga española"
El futbolista concordiense Lucas Robertone confía en seguir creciendo en la Unión Deportiva Almería en la Liga española.

Sobre el empate contra el Cádiz, el jugador rojiblanco ha argumentado que “tuvimos momentos para matar el partido y no supimos concretar bien. Nos faltó eficacia. El punto hay que valorarlo positivamente. Aunque fue una pena porque podríamos habernos llevado los tres primeros puntos a domicilio”. En esta línea, Robertone ha reiterado que “hay partidos fuera de casa que merecimos más”.

En el plano individual, el futbolista de la UD Almería ha hablado sobre su asociación en el centro del campo con Melero: “Es fácil jugar con él porque sabes que nunca va a perder el balón, que siempre va a estar bien posicionado tanto para mí como para el equipo. Me alegró mucho por él que metiera gol en Cádiz”. Además, acerca de ser el jugador que más faltas recibe ha declarado que “me hacen muchas entradas, no sé si serán de amarilla o roja. Creo que en España se sancionan bien las faltas, estoy acostumbrado a Argentina que no es así”.

Por último, Lucas Robertone ha lanzado un mensaje para la afición de la UD Almería: “El equipo lo va a dar todo cada partido para mantener al equipo en Primera. El año pasado conseguimos el ascenso y este ojalá que logremos pronto la permanencia”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias