El diputado Galimberti contra la delegación de facultades a Milei

Compartilo con

El diputado nacional entrerriano Pedro Galimberti (UCR), que en las internas de Juntos por Entre Ríos enfrentó la precandidatura a gobernador de Rogelio Frigerio, adhirió a la postura esgrimida en el recinto por su correligionario Facundo Manes, quien adelantó que votará en contra de la delegación de facultades al presidente Javier Milei, planteada en la Ley Ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

A través de un posteo en X (antiguamente Twitter), el exintendente de Chajarí recomendó escuchar la intervención de Manes en el debate legislativo que se está llevando a cabo en la Cámara Baja.

En su alocución, el neurocientífico había criticado que “crece día a día la desesperación en Argentina y el presidente Milei hizo campaña diciendo que el ajuste lo iba a pagar la casta. Lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de casta y hacer un ajuste tremendo sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora”.

alt="El ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, votará en contra de la delegación de facultades a Javier Milei"
El ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, votará en contra de la delegación de facultades a Javier Milei.

Manes también remarcó que “todos los días toman decisiones improvisadas para un ajuste intolerable en nombre de la libertad. ¿Qué libertad? ¿La libertad para quién? ¿Para unos pocos, para los mismos de siempre? ¿Esta es la democracia que según la constitución debe asegurar los derechos para todos los argentinos?”.

En este marco, el legislador fue claro al puntualizar que “le vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha, a quienes ejercen el poder con prepotencia, con violencia, a los que aprietan en redes sociales, a los que se creen iluminados y ofrecen pedantería, a los que aborrecen el diálogo, a los que quieren imponer dogmas irreales e ideas fanáticas y quieren facultades extraordinarias, no cuenten con nosotros para facultades extraordinarias”.

Del mismo modo, precisó que “la libertad que proclaman es una falsa libertad. Sin fraternidad ni igualdad. Es una libertad que nace del fanatismo, no del diálogo y el acuerdo. Esto no es capitalismo moderno, es anarcopopulismo de derecha con falta de humanismo. Necesitamos equilibrio, no desmesuras. Necesitamos esperanza y un propósito común. No creemos en las fuerzas del cielo, creemos en la fuerza de la educación, de la salud, de la ciencia y la tecnología”, consideró y cerró: “Vamos por esa verdadera libertad, para eso necesitamos estadistas, no leones”.

Precisamente, a esta línea se suma Galimberti, quien sostuvo en la red social: “Cuenten conmigo para defender los intereses de la Nación, de Entre Ríos, y los principios del federalismo”.

“Entregar el patrimonio común, la soberanía y los recursos no es admisible. Ya lo vivimos en los 90 con Menem. No queremos que la situación actual se le parezca. Se puede administrar mejor, sin vender, sin privatizar”, agregó para explicitar más su postura.

Finalmente, aseveró que “no acompañaré la delegación de poderes al Ejecutivo, porque el Congreso está funcionando sin inconvenientes y, por tanto, es lógico y razonable que la facultad de legislar, que la Constitución le asigna al Congreso, la sigamos ejercitando los legisladores”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias