El Fondo Nacional de las Artes convoca a participar de un concurso para las letras

Desde el 30 de julio hasta el 3 de septiembre se encuentra vigente la convocatoria del Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes.

El Fondo Nacional de las Artes, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la convocatoria de su Concurso de Letras para el 2020.

Escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan en el país podrán presentar sus obras inéditas en formato: Novela, Libro de Cuentos, Ensayo, Libro de Poesía y Novela Gráfica.

El FNA retoma así su tradicional certamen, en un contexto especial, atravesado por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del Covid 19, y en paralelo a la convocatoria extraordinaria y masiva de las Becas Sostener Cultura II. A lo largo de su historia, el Concurso de Letras ha premiado a escritores como Guillermo Martínez, Vicente Muleiro, Martín Kohan, David Oubiña, Diego Golombek, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen y Leila Sucari, entre otros.

Los interesados deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar completar el formulario on line que estará disponible a partir del 30 de julio y subir el archivo de la obra a concursar, con seudónimo.

La selección estará a cargo de un jurado de especialistas integrado por: el cineasta Mariano Llinás, el escritor Luciano Lamberti, la escritora Vera Giaconi, la editora y escritora Laura Ponce y el periodista especializado Martín Pérez.

Reglamento: https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Reglamento_Concurso_de_Letras_2020.pdf

Instructivo: https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Instructivo_para_el_Concurso_de_Letras_2020.pdf

Inscripción: https://app.fnartes.gob.ar/ingresar

Más Información: https://fnartes.gob.ar/concursos/concurso-de-letras-2020

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias