El Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad en el Bachillerato Humanista
La candidata a intendente de Concordia, Ivana Almada, referente del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT-U), Lista 1, votó en el Bachillerato Humanista Moderno.
Almada no tiene competencia interna, por lo que para participar en las elecciones generales de octubre debe alcanzar el piso del 1,5% de los votos.
La precandidata emitió su voto en el Bachillerato Humanista Moderno con un cartel que expresaba la siguiente consigna: “Justicia por Facundo Molares. Lo mató la Policía de Larreta. El Estado es responsable”.
La manifestación de Almada surgió a raíz del fallecimiento de un manifestante en el marco de incidentes ocurridos este jueves en el Obelisco en Buenos Aires.
Tras emitir su voto en la mañana de este domingo, Ivana Almada que es la única precandidata a la intendencia de Concordia llamó a repensar y discutir “qué lugar ocupamos la mujeres en la lista y este es un gran debate que nosotros venimos dando en el interior de nuestro partido y nuestro frente, que tiene que ver justamente con la defensa de los derecho de las mujeres, como lo venimos diciendo en todo este tiempo”.
Almada comentó que “terminamos la campaña de manera muy austera, ahora estamos recorriendo todas las escuelas, viendo a los fiscales”.
Al referirse al ámbito nacional, subrayó que “hemos terminado la campaña de una manera muy tremenda con el asesinato de un compañero militante y en ese sentido no estamos para festejar pero si para seguir luchando por los derecho de los trabajadores, como lo venimos diciendo”.
En lo que refiere a estas elecciones, Almada indicó que “creemos que pasaremos esta instancia pero para nosotros dentro de nuestro partido, las elecciones son una instancia más, porque nuestra lucha la tenemos en la calle, con los trabajadores y trabajadoras, con la disidencias y por eso lo venimos haciendo no solamente en las urnas sino en otros espacios”
Fuente: El Entrerios y Río Uruguay.