El laboratorio concordiense Lebym fue beneficiado por un crédito del FONDEP

Cuatro firmas entrerrianas fueron respaldadas con créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para el desarrollo de proyectos tecnológicos y sanitarios en la provincia de Entre Ríos, cuyos titulares dialogaron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Recibirán un monto total de 2.000 millones de pesos, a una tasa fija del 12%, según informó el gobernador en su cuenta de Twitter .

Los emprendimientos tienen por objetivo “desarrollar tecnología o asistencia en el marco de la pandemia; mejoras en procesos de detección de Covid 19; y tecnología para esterilizar en determinados ambientes”, según expresó el ministro de Producción de la provincia, Juan José  Bahillo. Se trata de dos empresas de Paraná, una de Concordia y otra de Gualeguaychú.

De acuerdo a lo informado por el gobernador Gustavo Bordet en su cuenta de Twitter , los cuatro proyectos entrerrianos “recibirán el crédito con respaldo del FONDEP, a una tasa fija del 12%, por un monto total de $ 2.000 millones”.

Uno de los proyectos se relaciona con el laboratorio Lebym, de la ciudad de Concordia, y está relacionado a la compra de un equipo termociclador, para aumentar la capacidad de procesamiento de muestras y disminuir a los costos asociados a los reactivos de los controles. La firma trabaja en distintas ramas, como la endocrinología, inmunología, hematología, microbiología, biología molecular y uroanálisis.

Carlos Corthey, director de Lebym

Por Lebym, participó de la videoconferencia su director, el bioquímico Carlos Corthey, Master en Biología Molecular e Ingeniería Genética (Universidad Favaloro), Especialista en Endocrinología (Asociación Bioquímica Argentina) y ex becario del FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos Dr. Daniel Stamboulian).

Líneas de financiamiento

Una de las líneas que cuenta con respaldo del FONDEP está constituida por créditos directos a una tasa fija del 12%, por un monto total de $ 2.000 millones. Destinados a capital de trabajo e inversiones productivas, pueden solicitarlos cooperativas, MiPyMEs y empresas que necesiten aumentar su capacidad de producción y, además, realicen aportes en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios, o bien brinden soluciones tecnológicas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y otros aspectos relacionados con el COVID-19.

Además, abarca Aportes No Reembolsables (ANR) por una cifra total de $250 millones, destinados a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores. El objetivo es financiar servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos.

Se incorporó además un nuevo fondo, a través del BID y canalizado por el programa PAC, por 70 millones de pesos para PyMEs y emprendedores que generen desarrollos y soluciones para enfrentar la pandemia, pero además para generar las condiciones para lo que será la reactivación productiva.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias