Emperatriz realizó un show musical en vivo por Facebook con gran éxito y repercusión

El presidente de Comparsa Emperatriz, Eduardo Cristina

Respetando los protocolos establecidos para los tiempos que corren, se concretó desde un estudio de grabación de nuestra ciudad, donde los músicos y un pequeño grupo de ritmistas de la batería campeona TNT (totalmente Ad honorem) desarrollaron un variado repertorio con canciones de la comparsa más ganadora del Carnaval de Concordia.

Desde antes del comienzo de la transmisión integrantes y seguidores mostraron gran expectativa por la propuesta, la cual fue vista por más de 19 mil personas (de nuestra querida Concordia e incluso de la vecina ciudad Salto, Corrientes Capital, Paso de los Libres, Bella Vista, Gualeguaychú, Gualeguay, Santa Fe, entre otras ciudades).

La emisión comenzó con un video de los festejos y caravana del campeonato 2020, gentileza de Luis Acosta, dando paso a las palabras de bienvenida del presidente de la institución, Eduardo Cristina.

El espectáculo estuvo organizado en distintos momentos:

Emilce Cristina

Emilce Cristina, la figura más ganadora del carnaval local, hizo una breve reseña de la creación de Emperatriz y lo que para la misma significa el aporte cultural para nuestra querida ciudad proponiendo eventos y espectáculos.

Además, destacó que significó tener siempre como premisa la auto superación y valorizar el don de gente en cada una de las personas que la componen.

Resaltó también ser una Gran Familia. Allí se interpretaron las sambas enredos de 2010 y 2012.

Rodolfo Baravalle

Rodolfo Baravalle, Porta estandarte 2019 ganador, presentó un breve editorial respecto al significado de “Emperatriz es Cultura” desde una mirada personal como integrante, apelando a una semblanza no solamente desde lo artístico. En este momento se interpretaron las sambas enredos de 2014 y 2016.

Natalia y Justina Vargas compartieron como fue su ingreso y las experiencias vividas en comparsa Emperatriz. Destacando que la misma es mucho más que eso, es una gran familia, la cual “Nos brindó desde el comienzo mucho amor a ambas, dándonos la posibilidad de poder compartir esta pasión, desde los bordados de trajes en familia, ensayos generales y el gran despliegue por el Corsodromo cada fin de semana.

Madre e hija fueron las encargadas de anunciar un popurrí de canciones en portugués a cargo de Teresita Antonelli.

Leonardo C. Sarli

Leonardo C. Sarli, miembro de la asociación y carrocero, se explayó sobre los aspectos fundamentales que ha desarrollado Emperatriz desde sus inicios, organizándose como una empresa, formando en sentido amplio como una escuela y estableciendo vínculos que la caracterizan como una familia. Seguidamente presentó las dos canciones más icónicas de la comparsa: su himno y “Así, así Emperatriz”.

Andreina Cartajena

Andreina Cartajena, coreógrafa del frente de comparsa ganador 2019 y 2020 por su parte, regaló una mirada desde lo coreográfico, destacando el despliegue que la comparsa realiza en el Corsódromo, dando cuenta de que además de bailar, cada uno de sus integrantes lleva adelante el gran desafío de plasmar a través de la actuación, la expresión y los vestuarios, la caracterización de un argumento, permitiendo así que el espectador se sumerja poco a poco en la historia. Como cierre se interpretó el samba enredo 2020.

La transmisión que duró poco más de una hora y media pudo seguirse por la página oficial en facebook EmperatrizComparsa.

El show, que demandó semanas de preparación, estuvo encuadrado dentro de los festejos rumbo a los 15 años de la institución en el mes de octubre.

Como es característico, siempre marcando tendencia a la hora de brindar algo más para los emperadores y el público amante no solo del carnaval sino de la cultura local.

Esta instancia, inédita en el Carnaval Concordiense, fue la primera de tantas proyectadas para lo que resta del año por Comparsa Emperatriz, la máxima ganadora del caranaval.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 26/11/2021

    […] edición, en la que Fátima Monzón recibirá la Corona de Reina del Carnaval de Concordia y Comparsa Emperatriz alzará la copa de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias