Encuentro intergeneracional “Juntos de la Mano” en Concordia

En el marco de las políticas de integración y promoción del envejecimiento activo, el Departamento de Políticas para la Tercera Edad junto a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Concordia invitan a participar de los encuentros intergeneracionales “Juntos de la Mano”, espacios que reúnen a niños y personas mayores en jornadas pensadas para compartir juegos, canciones y momentos de ternura, promoviendo el afecto, la escucha y el aprendizaje mutuo entre generaciones.
Los encuentros se desarrollarán en los siguientes espacios:
Jueves 8 de mayo
09:30 a 11:30 hs.
CDI Rincón de Luz – Las Alelies y Las Malvinas.
Viernes 9 de mayo
09:00 a 11:30 hs.
Centro de Jubilados Plaza Sol (Entre Ríos 1187).
Con el lema “Cuando las generaciones se abrazan, florecen las sonrisas”, estas actividades buscan fortalecer los vínculos comunitarios y poner en valor el rol social de cada etapa de la vida, reconociendo la importancia del intercambio y la transmisión de saberes.
Para más información, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo (1.º piso del Centro Cívico de Concordia – Mitre y Pellegrini), de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.
Estas actividades suenan como una iniciativa maravillosa para fomentar la conexión entre generaciones. Me parece increíble cómo se busca fortalecer los vínculos comunitarios y valorar el rol social de cada etapa de la vida. El lema “Cuando las generaciones se abrazan, florecen las sonrisas” es realmente inspirador y refleja la importancia del intercambio de saberes. Sería interesante saber si estas actividades incluirán talleres o dinámicas específicas para facilitar la interacción entre los participantes. ¿Cómo se medirá el impacto de estas actividades en la comunidad? Creo que este tipo de iniciativas son esenciales para construir una sociedad más unida y solidaria. ¿Habrá alguna forma de participar o colaborar para quienes no puedan asistir en persona?