Entre Ríos destacó la decisión de la Corte Suprema
“Hemos llegado a un punto límite”, dijo a Télam el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, y destacó que el gobernador Gustavo Bordet pidió “buscar soluciones de fondo”. El trabajo -apuntó Bahillo- debe realizarse “entre todas las partes involucradas, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, para preservar nuestro ecosistema”.
La situación “obliga a volcar todos nuestros recursos humanos y materiales para combatir los incendios” pero también a “trabajar fuertemente para restaurar lo dañado y generar acciones que impidan que este tipo de prácticas se puedan suceder en el futuro”, señaló. El ministro recordó que la provincia trabaja “desde hace un tiempo en la revisión y adecuación de las normativas vigentes que permitan exigir planes de manejo en las áreas protegidas y mejorar el régimen sancionatorio cuando se incumplen las leyes”.
“Se están intensificando los monitoreos satelitales, la detección temprana y las acciones de prevención en el territorio”, concluyó Bahillo, quien destacó la decisión de la Corte Suprema.