Entre Ríos destacó la decisión de la Corte Suprema

“Hemos llegado a un punto límite”, dijo a Télam el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, y destacó que el gobernador Gustavo Bordet pidió “buscar soluciones de fondo”. El trabajo -apuntó Bahillo- debe realizarse “entre todas las partes involucradas, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, para preservar nuestro ecosistema”.

La situación “obliga a volcar todos nuestros recursos humanos y materiales para combatir los incendios” pero también a “trabajar fuertemente para restaurar lo dañado y generar acciones que impidan que este tipo de prácticas se puedan suceder en el futuro”, señaló. El ministro recordó que la provincia trabaja “desde hace un tiempo en la revisión y adecuación de las normativas vigentes que permitan exigir planes de manejo en las áreas protegidas y mejorar el régimen sancionatorio cuando se incumplen las leyes”.

“Se están intensificando los monitoreos satelitales, la detección temprana y las acciones de prevención en el territorio”, concluyó Bahillo, quien destacó la decisión de la Corte Suprema.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias