“Entre tus cartas amarillas”: nueva exhibición en el Museo Regional Palacio Arruabarrena

Compartilo con

Desde el Museo Regional Palacio Arruabarrena se invitó a la comunidad a recorrer la exhibición denominada “Entre tus cartas amarillas”, muestra temática en la que se exponen archivos históricos de cartas. De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y los sábados de 9 a 17:30 el museo está abierto a todo público.

La muestra – que se encuadra en las políticas de desarrollo cultural que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto – está conformada por fotos, postales, telegramas, cartas de la Presidencia de la Nación, solicitudes formales al intendente de Concordia, comunicaciones entre representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad, cartas de artistas a funcionarios municipales, entre militantes políticos, amigos, cartas comerciales, mensajes de amor anónimos filtrados en libros, entre otras historias que se exhibirán.

alt="La nueva exhibición en el Palacio Arruabarrena de Concordia expone cartas y otros escritos de los siglos XIX y XX"
La nueva exhibición en el Palacio Arruabarrena de Concordia expone cartas y otros escritos de los siglos XIX y XX.

Según indicó la directora de la institución, Silvana de Sousa Frade, “el Museo Regional Palacio Arruabarrena conserva un abundante archivo epistolar de fines del siglo XIX a mediados del siglo XX del cual presentará una selección con el objetivo de que el público visitante establezca un diálogo con el pasado a través de la lectura de las distintas cartas”.

A su vez, invitó a visitar la muestra, que “evoca historias individuales que remiten a lo colectivo”, según definió la funcionaria.

“En este tiempo donde utilizamos el teléfono celular y el correo electrónico, nos resulta complejo explicar y comprender la trascendencia literaria, social, intelectual y política de la carta, como forma de comunicación entre personas”, argumentó De Sousa Frade, “la carta da un testimonio del pensamiento del autor sobre los asuntos más variados y también, una herramienta para conocer la vida cotidiana y social de una época”, añadió.

“En todas sus modalidades la epístola denota: expresar gratitud, alabar, manifestar alegría o preocupación, convocar, exhortar, consolar, pedir un favor, exponer un argumento o idear un proyecto, un modo de pensamiento”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias