Es ley la regularización de cargos en la CAFESG: son cincuenta y un trabajadores que obtienen su reconocimiento laboral

Con media sanción de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores de Entre Ríos dio su aval y convirtió en Ley el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se crea en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), la cantidad de cincuenta y un cargos de Planta Permanente en el Escalafón General, para la regularización de cargos en la CAFESG e incorporación de personas que detenten relación contractual con dicha Comisión.

El senador Rubén Dal Molin (Federación- Cambiemos) consideró que se trata de “un organismo creado con un único fin de inversión pública y planteó reflexionar sobre la necesidad “de repensar el organismo desde su financiamiento a su funcionamiento, con una estrategia que se adapte a la realidad actual”.

Es ley la regularización de cargos en la CAFESG: son cincuenta y un trabajadores que obtienen su reconocimiento laboral

Seguidamente, su par por el departamento Victoria, Gastón Bagnat (Cambiemos) adhirió “al análisis y diagnóstico” que realizó el senador preopinante aunque aclaró su postura para la votación. “Esta ley es una reparación con lo laboral”.

Por su parte, la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), adelantó su voto positivo entendiendo que se trata de “una reparación de los trabajadores, porque ya están cobrando y también en agradecimiento”.

No obstante, aclaró que “también necesitamos que se haga el pase a planta a más de 1000 empleados que tenemos en salud”.

alt="La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley la regularización de cargos en la CAFESG"
La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley la regularización de cargos en la CAFESG.

Luego, la senadora Flavia Maidana (Nogoyá- Frente Justicialista), fundamentó su no apoyo al proyecto.

“No me opongo a la regularización de la situación laboral de 80 empleados” y planteó su apoyo a la regularización de la situación laboral de todos “los trabajadores y trabajadoras del Estado con años de antigüedad que también merecen gozar de este derecho”.

En tanto, el senador concordiense Armando Gay dio detalles del proyecto y resaltó el aspecto técnico económico porque la decisión se basó en “las posibilidades reales de llevar a cabo este proyecto”.

Dijo que se trata de “un acto de justicia para los trabajadores y las trabajadoras de CAFESG”. Entre otros puntos, el legislador destacó la decisión que tomó el gobernador Gustavo Bordet de “salvar una deuda histórica con los trabajadores y trabajadoras”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 06/10/2022

    […] Directorio de CAFESG destacó el compromiso del Gobierno Provincial y las fuerzas políticas en la sanción de la ley que realiza la regularización laboral de los empleados del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias