Habría sido su expareja: asesinó en Salto a una mujer embarazada que vivía en Concordia

Compartilo con

Una mujer de 40 años, llamada Tatiana González y que estaba embarazada de siete meses, fue asesinada en las afueras de la ciudad de Salto (Uruguay). Por el crimen hay un detenido, se trata de Milton Francis Bertinez Mederos, de 57 años, dueño del bar Las Palmas, ubicado en 18 de Julio y Gaboto, de la ciudad de Montevideo.

La mujer estaba desaparecida desde el miércoles y fue hallada por la Policía en la madrugada de este viernes en un camino vecinal, en inmediaciones de avenida avenida Batlle Berres, en el paraje llamado Agua Salto.

Mataron en Salto a una mujer embarazada que vivía en Concordia: hay un detenido

El jefe de Policía departamental, Carlos Ayuto, confirmó que se trata de un homicidio y que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. En las próximas horas se realizará la autopsia, que determinará las circunstancias de su fallecimiento.

Tatiana era salteña pero vivía en Concordia (Argentina). Regularmente cruzaba a Uruguay, como hizo este miércoles a las 19:11 para visitar a su madre. Como nunca llegó a la casa, su familia denunció su desaparición el jueves. Su auto con todas sus pertenencias y manchas de sangre apareció a las pocas horas cerca de la represa de Salto Grande.

Video: Canal 4 HD Salto.

El ayudante del jefe de Policía salteño, Ruben Souza, contó en rueda de prensa que la Policía dispuso un rastrillaje en la zona del vehículo para encontrar a Tatiana y a posibles sospechosos, y a las pocas horas efectivos de la Guardia Republicana localizaron a un hombre en actitud sospechosa: parado sobre un puente y arrojando un objeto al arroyo. Se pudo establecer que era un hombre llegado de Montevideo, que estaba alojado en un hotel de la capital departamental y que había sido pareja de Tatiana años atrás.

La información policial indica que el presunto asesino había viajado a Salto el mismo día de la desaparición de la mujer. Un hecho fortuito fue lo que permitió su detención. El hombre fue encontrado mientras tiraba algunas ropas hacia un arroyo. Se lo interrogó del por qué estaba realizando eso y dijo que eran pertenencias personales. Posteriormente se verificó que no tuviera antecedentes y se lo dejó seguir su camino. Pero esta persona se quedó en Salto, alojandose en un hotel.

Cuando se investigaba el crimen, apareció el nombre del sujeto como su expareja, lo que llevó a que la policía se moviera rapidamente para su detención, encontrándolo en el hotel dónde se alojaba. Horas más tarde era encontrado en cuerpo de Tatiana.

El hombre, que es mayor de 50 años, fue detenido como sospechoso del crimen. “Hay fuertes pistas”, que lo marcan como responsable del crimen, señaló Ayuto. No tiene antecedentes penales y tampoco denuncias en su contra por violencia de género. Víctima y el detenido tienen un hijo en común.

Tras ser indagado, el hombre confesó dónde había dejado el cuerpo.

Policía Científica relevó la escena; por su parte, se espera que Augusto Martinicorena, a cargo de la Fiscalía de Salto de primer turno, formalice al detenido en las próximas horas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias