Federación contará con un Centro de Capacitación y Servicios Foresto Industrial

El intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, mantuvo hoy una reunión, mediante videoconferencia, con el Ministro de Producción de la Provincia de Entre Ríos Juan José Bahillo y el Secretario de Agricultura Lucio Amavet.

En la ocasión los funcionarios provinciales informaron que en el día de ayer se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional, que culminó después de treinta días en convocatoria.

La misma es para la Construcción y Puesta en operación del Centro de Capacitación y Servicios Foresto Industrial a realizarse por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo el cual será pagado por la nación y la provincia.

Se analizaron las actividades relacionadas como: Mapeo e identificación de especies de bosques cultivados, importancia del INTA en la Investigación y Capacitación, y fortalecimiento del Vivero Provincial en especies autóctonas, todo esto que viene relacionado con el Centro de Capacitación y Servicios. Importante logro que va a repercutir en valor agregado a la industria y mayor mano de obra para nuestra comunidad.

Del encuentro también participaron, el director de la Producción y Ambiente de Federación, Daniel Benitez, y en representación del sector empresarial, Jorge Rigoni, presidente del IMFER.

El intendente Bravo destacó la relevancia que va a tener esta obra para Federación y expresó: “Esta obra en lo cual venía trabajando el IMFER hace muchísimo tiempo, nosotros veníamos teniendo reuniones por este tema y hemos hecho el compromiso de llevar adelante esta gestión y todo se fue dando muy rápido. El primer abordaje que se hizo desde la provincia, vino el ministro de la Producción, Juan José Bahillo y ahí tuvimos una charla con él, Jorge (Rigoni), le había presentado el proyecto que venía trabajando, nosotros hicimos el acompañamiento al proyecto y a través de la Provincia y las gestiones de nuestro gobernador Gustavo Bordet, hoy estamos hablando de llevar adelante este gran proyecto que será muy beneficiosos para toda la comunidad de Federación y principalmente para todo el sector foresto industrial”.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. 13/06/2022

    […] Este proyecto es uno de los objetivos trazados por el gobernador Gustavo Bordet, decisión que se expresa en la construcción del primer Centro Foresto Industrial de Entre Ríos. […]

  2. 12/11/2022

    […] Celeste Lorenz, entregó al intendente de Federación, Ricardo Bravo, el Plan de Gestión del Centro Foresto Industrial, proyectado para esa ciudad y realizado por personal técnico del organismo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *