Federación fue a buscar turistas y oportunidades comerciales a Brasil
El intendente de Federación, Ricardo Bravo, fue recibido por el prefecto de Uruguayana (Brasil), Ronnie Mello. Del encuentro – en el que se abordaron cuestiones turísticas y oportunidades comerciales- también participaron el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller; la secretaria de Turismo de Uruguayana, Vanessa Welter; y el cónsul argentino en esa localidad, Ricardo Di Lelle.
En la reunión se brindó información detallada de la ciudad, respecto del Parque Termal y los demás atractivos turísticos. También se dialogó sobre cuestiones comerciales y otros temas de interés para ambas ciudades, quedando –además- el compromiso de las autoridades brasileñas de realizar más adelante una visita a Federación para seguir profundizando este vínculo. En tal sentido, el prefecto uruguayanense se manifestó “encantado” con las bondades que ofrece Federación.
Con posterioridad, el intendente Bravo, el secretario de Turismo y el cónsul argentino participaron de una entrevista radial en una importante emisora de Uruguayana, donde tuvieron posibilidad de promocionar los atractivos turísticos de Federación ante la audiencia de esa localidad brasileña.
Al respecto, el intendente Bravo expresó: «Para nosotros es importantísimo venir y poder mostrarle a la gente de Uruguayana lo que tiene nuestra ciudad, principalmente en materia de turismo y producción, así que fue una jornada de trabajo muy importante para estrechar lazos entre ambas ciudades».
Asimismo, sostuvo que «la unión entre Brasil y Argentina viene desde hace muchísimo tiempo, antes nos unía la industria de la madera, que era muy fuerte en nuestra ciudad, a través de las jangadas de maderas que iban desde acá y por eso creo que tenemos que seguir alimentando esta unión y poder hacer todo el intercambio que podamos para que ambas ciudades se beneficien, tanto en lo turístico, como en la producción y en lo económico”.
Además, refirió que «tuvimos una linda charla con el intendente de Uruguayana, quedamos en poder seguir en comunicación y también que ellos puedan ir a Federación y que nosotros podamos llegar acá nuevamente, este puede ser el principio de un largo camino de trabajo para ambas ciudades y remarco lo que dijo Ricardo (Di Lelle), que tras la pandemia es la primera visita que tiene el Consulado, pero también para nosotros es la primera salida para mostrar nuestra ciudad después de la pandemia, yo creo esto nos tiene que dejar una enseñanza. Federación es una ciudad joven que aprendió rápido a trabajar el turismo y nuestra experiencia le puede servir a toda la región y, también, viceversa, todo lo que podamos aprovechar de Uruguayana o la región, llevarlo a nuestra ciudad para el desarrollo y crecimiento de ambas comunidades”.