Finanzas Personales: el nuevo curso del Centro de Comercio

Este jueves 7 de octubre a las 19 hs comienza una capacitación virtual intensiva de tres encuentros denominada “Finanzas Personales, herramientas simples para manejar tu dinero eficientemente”. La actividad de formación es promovida por el equipo de capacitaciones del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y estará a cargo de la contadora Paola Ferreyra, consultora y especialista en gestión empresarial.

No sólo se encuentra dirigida a ejecutivos, emprendedores y profesionales que sin ser especialistas en finanzas necesitan conocer sus fundamentos e incorporar criterios de evaluación y análisis sino que también está destinada a todos quienes deseen incorporar un esquema conceptual que permita pensar en términos financieros todas las acciones y decisiones que se toman en el ámbito personal y de los negocios.

Los tres encuentros serán de una hora y media cada uno – se llevarán a cabo los próximos tres jueves de octubre – y pretende desplegar un proceso de aprendizaje enfocado en transmitir conceptos complejos de manera fácil y didáctica para poder incorporarlos rápidamente a la práctica profesional / laboral / doméstica.

Si bien los participantes deberán cumplimentar al menos el 75 % de asistencia al curso para acceder a la certificación, las tres clases quedarán grabadas; de manera tal que si un asistente no puede conectarse sincrónicamente / en vivo a alguno de los tres encuentros, tenga la chance de revivir los contenidos en forma diferida.

En cuanto a la finalidad del curso, el mismo pretende que los participantes accedan a conceptos y criterios rectores de las finanzas, logren incorporar una visión sistémica sobre los principios financieros y sus mejores prácticas y contribuir a formar en aspectos económicos y contables para la planificación de estrategias financieras personales.

Respecto a los contenidos, los ejes temáticos de la capacitación girarán en torno al presupuesto personal y del negocio, registros y control de gastos, profundizará sobre aplicaciones y herramientas contables, indagará sobre barreras culturales y creencias limitantes en nuestra relación con el dinero, abordará sobre los instrumentos financieros e inversiones más comunes; hará hincapié sobre la importancia de la planificación, los impactos financieros de las decisiones y ejemplificará tanto las conductas que afectan a nuestra vida económica como los errores más recurrentes en la administración de las finanzas personales.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas en la sección “Capacitaciones” del sitio www.centrodecomercio.org.ar. Por información adicional, los interesados pueden escribir a [email protected]; acercarse a la sede del CCISC (La Rioja 622) o tomar contacto telefónico al 0345 421-1551 en el horario de 08 a 12 y de 16 a 20 hs.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias