Frente antiaborto se posicionó como tercera fuerza en Entre Ríos

Miriam Müller, la candidata de la fuerza antiaborto entrerriana, y el titular del Partido NOS, Juan José Gómez Centurión"
Miriam Müller, la candidata de la fuerza antiaborto entrerriana, y el titular del Partido NOS, Juan José Gómez Centurión.

Con el 99,22% de las mesas escrutadas, con una participación del 72,36%, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos consolidan el triunfo de Juntos por Entre Ríos sobre el Frente de Todos, por más de 171.413 votos. La tercera fuerza sumó 32.243 sufragios.

La sorpresa en las PASO entrerrianas la dio la abogada Miriam Müller, integrante de una fuerza antiaborto y apoderada del partido NOS en Entre Ríos, quien se presentó como precandidata a diputada nacional y quedó en tercer lugar, superando a las expresiones de izquierda. La dirigente se referencia a nivel nacional con el combatiente de Malvinas, Juan José Gómez Centurión.

El frente antiaborto

La agrupación – que obtuvo un total de 32.243 votos (4,18% del total) basó su campaña en su posición en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La nómina se denomina «Azul – EntrerriaNOS por la Vida, el Trabajo y la Libertad». Los partidos que la integran son el Partido Conservador Popular y el Partido NOS.

Müller fue la abogada que en Entre Ríos presentó una acción de inconstitucionalidad contra el aborto legal en la Justicia Federal. En primera instancia, el juez Federal Nº 2 de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, rechazó la acción el 23 de marzo y, tras la apelación de la dirigente de NOS, el 8 de julio la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, confirmó la resolución, según informó Entre Ríos Ahora.

“Fue increíble el resultado”, dijo la dirigente pro vida ante la consulta de Entre Ríos Ahora. “Pensábamos pasar el 1,5 % pero la verdad que fue un muy buen resultado el que obtuvimos. Estamos uy felices por todo el acompañamiento de la ciudadanía”, explicó.

Dijo que su lista, que estará en la general de noviembre, está compuesta por dirigentes que son “100% celeste”, en clara alusión a la posición pro vida y en contra de la legalización del aborto.

-¿Por qué piensa que la gente que los acompañó con el voto?

-Esto expresa lo que pasa. La gente está cansada de la dirigencia tradicional y ve en nosotros algo nuevo, que expresamos valores como la patria, la vida, la familia y realmente, cuando hay grandes crisis, la gente se vuelve sobre sí misma y encuentra los valores intrínsecos, y les da importancia. Nuestra lista representa eso: la patria, la entrerrianía, la familia, el trabajo. Pero le soy sincera: no esperábamos esta respuesta. Nosotros recién entramos a la política. Todavía hay mucha gente que ni nos conoce. Por eso, la posibilidad que ahora tenemos de llegar a la general será una gran oportunidad para que la gente que no nos conoce – porque entramos por primera vez- ahora nos pueda conocer. Logramos el piso para estar en noviembre. Esto es un gran aliciente.

La lista de Müller captó el 4,18% de voluntades, que representan 32.243 boletas.

Desempeño en los Departamentos

«Azul – EntrerriaNOS por la Vida, el Trabajo y la Libertad» fue también tercero en los Departamentos de Colón (1.720 votos – 4,33%-); Concordia (3.814 votos – 3,78%-); Diamante (1.114 votos – 4,19%-); Federación (805 votos – 1,72%-); Feliciano (178 votos- 1,97%-); Gualeguay (1.523 votos – 4,76%); Gualeguaychú (3.139 votos – 4,18%); Islas del Ibicuy (243 votos – 3,05); La Paz (1.041 votos – 2,61%); Rosario del Tala (587 votos – 3,54%); y Villaguay (1.114 votos- 4,06%).

En cambio, fue cuarto en los Departamentos Federal (420 votos – 2,50%-); Nogoyá (919 votos – 3,67%); Paraná (11.724 votos – 5,47%); San Salvador (380 votos – 3,33%); y Victoria (1.132 votos – 5,53%).

Finalmente, el frente antiaborto se ubicó en quinto lugar en el Departamento Concepción del Uruguay (2.390 votos – 3,95%).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias